Con la colaboración de:

Invertia

Cómo planificar la jubilación desde la tranquilidad: 77 consejos de inversión

Fisher Investments España ha creado una guía destinada a inversores con más de 350.000 euros de patrimonio con 77 consejos que te ayudarán a disfrutar más y mejor de tu jubilación.

9 junio, 2021 02:25

A lo largo de nuestras vidas, vemos la jubilación como una etapa de descanso y tranquilidad, pero es posible que, al planificarla, nos surjan dudas como si tendremos suficiente dinero para vivir cómodamente o si sabremos ocupar el tiempo libre para que cada día sea interesante. Para ayudarle con estos temores, Fisher Investments España ha creado un documento en el que expone los 77 consejos que todo inversor con más de 350.000 euros querría recibir.

Reciba sin coste la guía "77 consejos de jubilación para inversores" y actualizaciones periódicas

Una de las primeras preocupaciones es la estabilidad económica. Para conseguirla, es importante ahorrar todo lo posible mientras todavía está trabajando. Le resultará más fácil vivir por debajo de sus posibilidades mientras tiene un salario fijo que cuando tenga que vivir de los ingresos de su inversión. Para aumentar la capacidad de ahorro puede que tenga que reducir gastos sin que ello comprometa su nivel de vida. Diversifique la cartera invirtiendo en renta variable o renta fija pero no guarde sus inversiones en efectivo. Invierta el dinero productivamente para que se revalorice sin diversificar en exceso.

Igual de importante es decidir cuánto dinero necesitará en su jubilación. Para ello, deberá contemplar tanto los gastos esenciales como los discrecionales teniendo en cuenta que puede vivir mucho más de lo esperado y de ahí sacará el nivel de ingresos que necesitará obtener de su cartera. Si la cifra no es realista, es mejor darse cuenta ahora y realizar los cambios necesarios lo antes posible. Al conocer su patrimonio neto podrá elaborar una estrategia personalizada.

Descubra aquí la guía "77 consejos de jubilación para inversores" y actualizaciones periódicas

Muchos inversores reconocen que les resulta muy útil tener a una persona de confianza que les ayude a la hora de tomar decisiones financieras. Esta persona debe conocer bien su perfil y ser alguien con quien usted se sienta cómodo. No es necesario que sea un experto pero sí que tenga experiencia financiera. Para ello, debe evaluar su nivel de conocimientos y formación. Si además es alguien a quien contrata, debe tener en cuenta la estrategia de inversión, el método que utiliza para establecer la asignación de activos, el nivel de servicio prestado y la estructura de comisiones.

Decida con calma quién quiere que le ayude ya que una opción errónea le puede costar muy cara y provocarle una situación indeseada. Le será también de gran ayuda contar con un asesor fiscal fiable y competente, sobre todo cuando realice la transición del trabajo a la jubilación. Lo ideal es planificar una reunión con todos sus asesores –incluyendo contables, gestores de activos y abogados- para que se conozcan y puedan trabajar al unísono en función de sus objetivos. Tras este primer encuentro, será conveniente organizar reuniones periódicas especialmente cuando haya un cambio sustancial en su situación actual.

Si le interesa leer más información sobre inversión, consiga aquí una copia de la “77 consejos de jubilación para inversores” y actualizaciones periódicas

Si lo que le preocupa es cómo va a ocupar el tiempo libre en su jubilación, sepa que desde Fisher Investments España se recomienda planificar el día a día con un horario que pueda seguir. Aproveche su tiempo para realizar actividades que le motiven y que requieran un esfuerzo mental y combine sus aficiones con un poco de ejercicio y una dieta equilibrada. Lleva toda la vida preparándose para este momento y ahora puede dedicarse a viajar o hacer el curso para el que nunca encontraba tiempo. Gracias a su buena planificación, ahora dispone del tiempo y los recursos para ello.

**Fisher Investments España es el nombre comercial utilizado por la sucursal en España de Fisher Investments Ireland Limited (“Fisher Investments España”). Fisher Investments España está inscrita con domicilio social en Calle de la Comunidad Balear, 1, vivienda 1, 28669 Boadilla del Monte, Madrid (España), con NIF W0074497I, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 39501, folio 110, inscripción 1, hoja M-701327 y en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo con sucursal en España (“CNMV”), con el número 126. Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, con los números 623847, 629723, y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 2nd Floor, 3 George's Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 X5X0 Ireland.

El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.