Con la colaboración de Acciona

Con la colaboración de Acciona

Invertia

Motos eléctricas, el vehículo perfecto para ser turistas en nuestras propias ciudades

Este tipo de vehículos compartidos son ideales para una movilidad en el día a día, pero ahora también se han posicionado como un referente del turismo en tiempos de pandemia.

9 febrero, 2021 01:00

La pandemia ha modificado buena parte de nuestras rutinas, si no todas. El día a día es hoy muy diferente al de hace poco más de un año y, aunque poco a poco y gracias a la ciencia, se empieza a albergar la esperanza de recuperar la normalidad, la situación que aún vivimos con las restricciones de movilidad aún alejan la posibilidad de visitar nuevos países y de disfrutar nuevas culturas, como pudimos hacer hasta antes de la pandemia.

Está claro que el turismo es uno de los sectores y de las actividades más perjudicadas por la Covid-19. No obstante, aunque salir de España es complicado por las restricciones que también imperan en muchos países del mundo, el contexto ha favorecido la posibilidad de visitar nuestras ciudades más próximas o, incluso, la propia, que puede deparar muchas sorpresas a poco que uno quiera ver las mismas calles de siempre con otros ojos y con un espíritu más relajado lejos de las prisas habituales.

Nuestro país tiene una gran riqueza cultural y conocerla es uno de los planes más atractivos que tenemos siempre a nuestro alcance. Por eso, ahora que tenemos una oportunidad perfecta para profundizar en ella, es el momento de poner en valor las opciones que existen para descubrir todos estos rincones de la forma más cómoda, sostenible y eficiente. Las motos eléctricas compartidas se posicionan como la manera más adecuada para ello: son versátiles, permiten el acceso a zonas restringidas a otro tipo de vehículos y dotan al usuario de la máxima libertad para planificar sus rutas.

Este tipo de vehículos eléctricos son ideales para una movilidad en el día a día, pero esta situación también las ha posicionado como un referente del turismo en tiempos de pandemia. Primero, lo más obvio, porque se evita el contacto directo con otras personas, como sucedería en cualquier medio de transporte; pero también porque compañías como ACCIONA, que tiene una flota de motos eléctricas compartidas en seis ciudades españolas, han maximizado las medidas de seguridad y de higiene para un uso seguro de cada unidad, con una desinfección diaria del material o el suministro de redecillas para el pelo, toallitas y gel desinfectante. Con todo esto, la entidad solo traslada al usuario una preocupación: la de que se divierta y explore la ciudad a su ritmo.

¿Por dónde empezar? El itinerario depende de cada uno. El abanico es amplio, porque ACCIONA ofrece su servicio de motosharing en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza. Seis ciudades grandes con multitud de opciones y lugares escondidos que esperan a todo aquel aventurero que se atreva a dar el paso y con toda la libertad. A continuación les ofrecemos alguna idea, pero lo mejor es lo que uno descubre por sí mismo, así que... ¡explore! Incluso en los lugares que se conocen se revelan escenarios inéditos.

MADRID

Madrid es una ciudad grande, con un centro urbano delimitado por la Calle 30 que, generalmente, se posiciona como una frontera urbana para el ecosistema de vehículos compartidos. Esto no es así con el servicio de motos eléctricas de ACCIONA, ya que su área operativa se extiende más allá de este anillo de circunvalación y alcanza barrios más alejados del centro e incluso poblaciones adyacentes, como Pozuelo de Alarcón. El resto de zonas también están habilitadas para su uso e incluso se puede pausar el viaje siempre y cuando el trayecto acabe en una de las zonas marcadas.

BARCELONA

¿Playa, montaña, cultura, deporte, compras…? Barcelona es una ciudad abierta y que tiene todo lo que cualquier turista puede buscar. Además, su perfil y su clima la convierten en una ciudad especialmente amable con este tipo de opciones de movilidad sostenible como la que lidera ACCIONA con sus motos eléctricas. En este caso, el área operativa cubre prácticamente toda la extensión de la ciudad así que, sea por turismo o por su valor práctico en el día a día, es un paraíso para dejarse llevar.

ZARAGOZA y VALENCIA

La capital maña es una de las ciudades más atractivas y pujantes del país. Con un emplazamiento ideal, a medio camino entre Madrid y Barcelona, Zaragoza ha sabido encontrar su sitio a base de personalidad y con una actividad cultural y artística efervescente. La Basílica del Pilar o el Ebro son dos de los tópicos más recurrentes al hablar de ella, pero un sencillo paseo por la urbe deja ver todo tipo de edificios y monumentos de épocas pasadas que hablan y cuentan la historia de uno de los lugares con más solera.

Valencia, capital del Levante, también es puro atractivo. Su gastronomía y su clima ya invitan al visitante a acercarse en cualquier momento del año, incluso más allá de ese foco de interés que son las Fallas. Valencia es mucho más que eso y descubrirlo es un plan perfecto para adentrarse en su casco urbano o incluso alejarse un poco del mismo para contemplar las zonas más modernas, algo que, con un medio de transporte como las motos eléctricas compartidas de ACCIONA, es más fácil que nunca.

MÁLAGA y SEVILLA


Málaga es la ciudad costera más grande y populosa del sur de España. Y casi en paralelo a esta magnitud, es una urbe que abre sus brazos al visitante con argumentos que la convierten en una parada perfecta, sea la época que sea. Playas urbanas, cultura, historia… la influencia árabe que se contempla en sus fortalezas y miradores la hacen única. Pero la ciudad guarda muchas más sorpresas.

En eso, en lo de las sorpresas, Sevilla tiene mucho en común con ella. Y es que la capital andaluza también posee un atractivo indudable para cualquiera que no la haya visitado –e incluso para el que quiera repetir, claro-. Hay muchos tópicos en torno a lo que esta ciudad ofrece, desde la simpatía y alegría de su gente, a sus callejones y sus monumentos icónicos. Todo eso es cierto y es algo que cualquier turista vivirá al llegar. Por eso, el secreto de Sevilla está precisamente en lo que no se cuenta: en lo que se vive y se descubre.

'Motos eléctricas, el vehículo perfecto para ser turistas en nuestras propias ciudades' es un contenido elaborado con la colaboración de Acciona.