Imagen de unos autobuses de Interbus.

Imagen de unos autobuses de Interbus.

Invertia

Interbus adquiere Autobuses Arriaga para ampliar su presencia al norte de España

Actualmente la empresa opera en Madrid, Murcia, Extremadura y el área occidental de Andalucía.

13 enero, 2021 18:33

Grupo Interbus ha cerrado la adquisición del Grupo de Autobuses Hermanos Arriaga. Con esta operación, "Interbus amplía su presencia al norte de España, en tanto que Arriaga potencia sus posibilidades de desarrollo y nuevas oportunidades" según han comunicado desde la compañía.

Para José de la Gándara, director general de Interbus, "esta operación se inscribe en un momento en que el sector del transporte de viajeros por carretera está desde hace años en un proceso de concentración y reordenación, con empresas más grandes, con mayor potencia inversora, tecnológica y de gestión, capaces de dar respuesta a los retos que se van planteando".

Interbus, que cuenta con una flota de más 550 autobuses y 1.200 empleados, actualmente tiene el grueso de su presencia en Madrid, Murcia, Extremadura y el área occidental de Andalucía, áreas donde presta servicios urbanos, regionales e interregionales.

Arriaga, por su parte, con sede en Vitoria, cuenta una plantilla de 220 personas y 136 autocares y es concesionario de distintas líneas interregionales e internacionales, así como la compañía de transporte del Deportivo Alavés y del Baskonia.

En los últimos años, también ha incorporado a su flota de más de cien autocares casi una treintena de licencias de vehículos de transporte con conductor, las denominadas VTC.

Agustín Gutiérrez, director general del Grupo de Autobuses Hermanos Arriaga ha declarado: "Integrarnos es un grupo como Interbus es una gran oportunidad. Seguiremos con nuestra sede en Vitoria y con nuestras líneas de negocio tradicionales, pero además tendremos sinergias y oportunidades de nuevos recorridos que nos abren un nuevo horizonte en un momento clave para el futuro de nuestro sector".