José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica; Julián Nuñez, presidente de SEOPAN, y María José Rallo,  secretaria general de Transportes y Movilidad.

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica; Julián Nuñez, presidente de SEOPAN, y María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad.

Invertia

Ábalos anunciará iniciativas clave sobre Movilidad y Vivienda: hoy inaugura el Simposio de EL ESPAÑOL

Repasará los grandes retos de su departamento en una conversación con Pedro J. Ramírez. Sígalo en directo a partir de las 16.30 de este lunes.

23 noviembre, 2020 02:11

Noticias relacionadas

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunciará algunas de las políticas y medidas que planea su departamento para los próximos meses en el I Simposio del Observatorio de la Movilidad de EL ESPAÑOL e Invertia, que se inaugurará en la tarde de este lunes

El ministro expondrá sus planes de futuro para las políticas de vivienda, arquitectura, infraestructuras y movilidad ferroviaria, marítima y aérea. Esta intervención tendrá lugar a las 16:30 horas y estará seguida por una conversación con el presidente de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez

Tanto esta inauguración como el resto del Simposio se celebrarán de forma presencial en la sede que tiene la Universidad Camino José Cela en Madrid y se podrán seguir por 'streaming' y en directo en la página web de EL ESPAÑOL

Tras la inauguración del Simposio intervendrá la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, que explicará el papel de las redes en el futuro de la electricidad y las telecomunicaciones. 

A continuación, un panel de expertos de gran prestigio debatirá sobre los retos que supone la movilidad sostenible en las ciudades. En este coloquio participarán la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo; el presidente de la comisión de transportes, de movilidad sostenible y de urbanidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Alfonso Gil; el presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarios de Infraestructuras (SEOPAN), Julián Núñez; el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), José López-Tafall Bascuñana, y el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo

El Simposio se desarrollará durante toda la semana y abordará asuntos como el papel de la movilidad urbana e interurbana en el Plan de Recuperación que plantea el Gobierno así como el futuro del transporte, haciendo un repaso de las claves para el porvenir del sector aéreo, el ferroviario, el marítimo y el de la logística.

Ponentes

Entre los ponentes confirmados hay importantes figuras tanto del sector público como del privado. Entre ellos están el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha; la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera; el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano; el presidente de Renfe, Isaías Taboas; el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere; el presidente de Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti, y el consejero delegado de Abertis, José Aljaro, entre otros. 

También intervendrán el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, y algunos de los alcaldes más comprometidos con el desarrollo de la movilidad urbana, como la de Santander, Gema Igual; el de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el de Valladolid, Óscar Puente

Clausura

La sesión que clausurará el Simposio se celebrará el viernes. Y lo hará con las intervenciones de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pionera en la digitalización de una gran capital europea; la comisaria de Transportes de la Comisión Europea, Adina Välean; el secretario general del Foro Internacional del Transporte, Young Tae Kim; el secretario general de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), Mohamed Mezghani, y el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura. 

Como ya ocurriera con el I Simposio del Observatorio de la Sanidad, las sesiones tendrán lugar sin público presencial y podrán ser seguidas en directo a través de las portadas de EL ESPAÑOL e Invertia.