Medidas laborales ante la crisis del Covid-19

Medidas laborales ante la crisis del Covid-19 invertia

Invertia EVENTOS EL ESPAÑOL

Medidas laborales ante la crisis del Covid-19

Encuentro Digital de Invertia y EL ESPAÑOL para todos nuestros lectores el próximo jueves, 4 de junio, a partir de las 18:00 horas.

1 junio, 2020 07:42

Las siglas ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) se han convertido en una de las más usadas durante la crisis provocada por el Covid-19. Se trata de un procedimiento que pueden realizar aquellas empresas que por diferentes causas tienen que suspender de forma temporal la totalidad o parte de su actividad. Muchas se han visto obligadas a declararlo durante el Estado de Alarma.

¿Se pueden realizar despidos tras hacer un ERTE? ¿Si he hecho un ERTE por un tiempo determinado, ¿puedo reincorporar a la plantilla antes? ¿Se puede negar un trabajador a que le tomen la temperatura y que le hagan el test del COVID? Luis Jiménez Arellano, abogado especialista en Derecho Laboral del Bufete Mas y Calvet Arturo Criado, Redactor Jefe de Invertia, responderán a estas y otras preguntas y repasarán el momento actual y el futuro del sector laboral tras las medidas tomadas por el Covid-19.

Apúntate a nuestro Encuentro Digital del próximo 4 de junio.