Si estás pensando comprar un nuevo móvil, seguro que te encontrarás con una gama muy amplia de miles de modelos, de precios, tamaños y colores diferentes. Por eso, antes de tomar una decisión tan importante como esta, es fundamental que definas las necesidades más importantes que deseas cubrir con él. Encontrarás móviles de todos los precios imaginables, enfocados a públicos muy distintos. Sin embargo, aunque el presupuesto sí tiene peso en la decisión que tomarás finalmente, lo que debes primar por encima de todo, es que exista una buena relación calidad-precio.

En este sentido, la selección se te acotará en función de las necesidades más importantes que desees cubrir. Por eso, te lo hemos querido poner un poco más fácil y hemos seleccionado para ti, los mejores modelos que se han lanzado este año. Aunque pueda parecerte una fantasía, lo cierto es que, no es necesario que compres el teléfono más caro del mercado para que alcances las mejores prestaciones. Dentro del presupuesto que manejes, puedes encontrar una amplia gama de terminales que te aportarán más de lo que, incluso, necesitas.

Aquí te dejamos con la selección de los mejores móviles de este año que hemos escogido para ti:

iPhone 12

iPhone 12

Encabezando la lista escogemos el modelo de la potentísima marca Apple. Si bien no es el modelo más económico, su precio está más que justificado por la cantidad de prestaciones que este teléfono ofrece. Este modelo de iPhone mantiene la fórmula de sus predecesores, aunque mejora en calidad respecto a su pantalla y la conectividad. Mantiene una estética conservadora. Este modelo es manejable, ligero y atractivo. Su fluidez y ligereza lo hace muy sencillo de manejar y conservar.

Samsung Galaxy S20 +

Samsung Galaxy S20 +

Samsung no decepciona a sus usuarios. Este modelo de teléfono con todas las garantías y calidades que caracterizan a la marca, es uno de los modelos que los usuarios valoran, de mejor calidad y precio. Su pantalla SuperAMOLED de 6,5 pulgadas, su procesador Snapdragon 865 y su doble cámara de 12 megapíxeles la convierten en uno de los modelos más deseados de los últimos tiempos. Esta versión cuenta con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Se trata de uno de los teléfonos móviles con mejor en relación calidad precio del mercado.

OnePlus 9 Pro

OnePlus 9 Pro

Este es otro de los dispositivos móviles que encabezan los rankings de mejor valorados por sus clientes. Se trata de un modelo que dispone de las calidades y prestaciones de los teléfonos de alta gama, a un precio reducido. Dispone de una pantalla de 6,7 pulgadas y mantiene su tecnología Fluid AMOLED. Tiene una resolución QHD y una tasa de refresco de 120 Hz. Una de las características que más destacan sus usuarios es que cuenta con un sistema cuádruple de cámaras traseras. Con este dispositivo, podrás grabar vídeos a resolución 8 K y 30 fps.

Xiaomi Mi 11 Ultra 5G

Xiaomi Mi 11

Para los expertos en teléfonos móviles, el Xiaomi Mi 11 Ultra es uno de los mejores terminales del mundo en lo que se refiere a su calidad y precio. Su pantalla de 6,81 pulgadas, con resolución WQHD+ hace irresistible para los amantes de las buenas imágenes y videos. Además, la parte trasera del teléfono es uno de los grandes atractivos de este Xiaomi. Este modelo dispone de triple cámara e incorpora la pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas en la parte trasera, ideal si eres un amante de los selfies.

OPPO Find X3 Pro

OPPO Find X3 Pro

Si algo hacen perfectamente los fabricantes chinos, es ofrecer las mejores y más completas prestaciones a precios muy reducidos. Esta gama de teléfonos OPPO contiene una gran variedad de prestaciones, a precios muy reducidos. En la parte trasera del dispositivo, dispone de un módulo de cuatro cámaras que se integra perfectamente en este modelo. Además, cuenta con una cámara principal gran angular de 50 mpx, un ultra gran angular de 50 mpx, un teleobjetivo de 13 mpx y una cámara microlente de 3 mpx.

OnePlus Nord 2 5G

OnePlus Nord 2 5G

Este teléfono móvil destaca por lo sensacional de sus fotos y balances de color. Así que, si una de tus prioridades a la hora de adquirir un teléfono móvil es que saque buenas fotos, este modelo de teléfono no es nada desdeñable. Te ofrece todas las garantías de los mejores modelos a un precio muy optimizado. Su rendimiento es sobresaliente gracias a su sistema Oxygen OS. Se trata de un dispositivo muy completo, va camino de convertirse en un superventas gracias a su precio más que competitivo.

Vivo X60 Pro

Vivo X60 Pro

Este modelo de Vivo es uno de los teléfonos móviles más avanzados de la firma. Su listado de características es interminable y, entre ellas, destaca su pantalla AMOLED de 6,56 pulgadas que contiene una tasa de refresco de 120 Hz y Full HD+. En este sentido, la pantalla del X60 Pro se ve muy, muy bien. En cuanto a la parte del teléfono que no se ve, este modelo de Vivo, cuenta con un procesador Exynos 1080, acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

En este modelo de teléfono podrás consumir todo lo que necesites en video, a una calidad más que notable. El Xiaomi Mi 11 se caracteriza por ser un dispositivo muy equilibrado que contiene un diseño muy pulido. Los de Xiaomi saben bien lo mucho que valoran esto sus usuarios, y se esfuerzan por superarse en cada uno de los modelos que lanzan al mercado. Dispone además de una alta potencia, ya que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con 8 GB de memoria RAM.

Motorola Edge 20 Pro

Motorola Edge 20 Pro

Lo primero y más destacable de este modelo de Motorola, es su sobresaliente diseño. Este modelo de móvil es elegante, delgado y ligero. Lo que lo hace muy sencillo de guardar en cualquier lugar. Se trata de un terminal con un grosor de ocho gramos y un peso de unos 190 gramos. Este smartphone de Motorola también rinde bien en lo relacionado con la autonomía. Además, dispone de la opción de carga rápida, lo que te permitirá recargar tu teléfono móvil al completo, en menos de una hora.

OPPO Find X3 NEO 5G

OPPO Find X3 NEO 5G

Este modelo de móvil tiene una pantalla ligeramente curvada, con un tamaño de 6,55 pulgadas a 90 Hz, de tecnología OLED y resolución Full HD+. Promete un rendimiento de muy buena calidad para que puedas ver películas y series en él. Su memoria RAM es de 12 GB y dispone de una cámara trasera cuádruple de 50, 16, 13 y 2 megapíxeles.