Carolina Menéndez y Alexandre García, autores de la colección presentada.

Carolina Menéndez y Alexandre García, autores de la colección presentada.

Moda MBFWM

La marca Angel Schlesser desfila, pero el diseñador que le dio nombre no aparece

La "espantada" se debería, según fuentes cercanas al modisto, a que él no ha diseñado la colección

16 septiembre, 2016 17:54
Los que presenciábamos el desfile de Angel Schlesser no dimos crédito cuando, al final del mismo, en lugar del célebre y respetado diseñador, salían a saludar un hombre y una mujer, completamente desconocidos. Luego sabríamos que se trata de Carolina Menéndez y Alexandre García que serían los autores de la colección presentada, por lo que Angel Schlesser no quiso asistir al desfile de la firma que lleva su nombre.
Cabe destacar que en el material facilitado por la marca, no se mencionaba nada respecto a este cambio.
Schlesser vendió el pasado mes de mayo su empresa a Oscar Areces , accionista y ex directivo de El Corte Inglés, pero conservando un 25% de la misma. En el acuerdo, al parecer, el diseñador mantendría su puesto como director creativo durante cinco años.

Sin embargo, según fuentes cercanas al modisto, éste no habría llegado a ver la colección presentada y no ha querido apoyar con su presencia un trabajo con el que no se identifica.
Final del desfile.

Final del desfile.

Según un comunicado de la compañía, Schlesser no asistió por voluntad propia y, en un detalle que no ha pasado desapercibido para las prensa especializa, desvelan el auténtico nombre del creador, que muy pocos conocían: "El diseñador de la firma Ángel Schlesser, Ángel Fernández Ovejero, no asistirá -por decisión personal- al desfile de la colección Primavera-Verano 2017 que se presenta este viernes en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Fernández Ovejero, a pesar de la ausencia, continúa vinculado a la compañía".
El tiempo dirá si las desavenencias, frecuentes, en otros muchos casos, entre los modistos y las empresas que compran sus firmas y sus nuevos gestores, son irresolubles o, por el contrario, la sangre no llega al río de la moda...
Uno de los looks de la firma.

Uno de los looks de la firma.

Más de 25 años después de empezar a desfilar en la antigua Pasarela Cibeles, el creador de la marca Angel Schlesser ha dicho adiós hoy a la Madrid Fashion Week. A continuación, te mostramos la colección Primavera-verano 2017 de Angel Schlesser.