La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acaba de dejar en libertad a cuatro de los siete encarcelados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas la noche del pasado 15 de octubre de Alsasua (Navarra). 
Quedan en libertad  Aratz U.G., Julem G.L., Jon Ander C.A. e Iñaki A.O. En prisión seguirán Jokin U.G., Adur R. De A. y Oihan A.C.
 
La juez considera que si bien todos ellos están procesados, junto a otras dos personas que se encontraban en libertad, y no han variado los hechos que se les imputan, una vez que ya está finalizada la instrucción y dictado el auto de procesamiento, los cuatro que quedan libres considera "difícil" que puedan ocultar, alterar o destruir fuentes de prueba o que puedan actuar contra  bienes jurídicos de las víctimas. 
"No ocurre sin embargo lo mismo con los procesados  Jokin U., Adur R. y Oihan A., respecto de los cuales no puede asegurarse que, de quedar en libertad estos no vayan a atentar contra bienes jurídicos de las víctimas o incluso puedan cometer otros hechos delictivos". La juez tiene en cuenta su especial liderazgo y protagonismo en los he hechos. 
Los cuatro procesados que quedan libertad tienen obligación de comparecer en el juzgado más próximo a su domicilio dos días a la semana, prohibición de salida del territorio y retirada del pasaporte.

Noticias relacionadas