Correos ha interceptado una carta con dos balas de 38 milímetros dirigida al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, según informa La Sexta. La misiva ha sido intervenida en el centro automatizado de Correos en Vallecas (Madrid). 

El sistema de seguridad de Correos ha detectado el envío de las dos balas junto a una nota, que no ha trascendido. Los hechos ya se han puesto en conocimiento de las autoridades, que analizan ya el contenido y están tratando de identificar al remitente. 

Esta carta llega sólo unas horas después de las enviadas este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la Dirección General de la Guardia Civil y que fueron interceptadas también por los servicios de Correos. 

Cartas con balas

En la de Ayuso, detectada por los Mossos d'Esquadra este martes en una sucursal de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), había en su interior dos proyectiles del calibre 22. La dirigida a la Benemérita contenía tres balas del calibre 22, usadas en armas cortas, y una del 7,62, de arma larga.

Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo la investigación para averiguar quién y por qué envió la misiva que tenía como destino la Puerta del Sol. Ambas misivas están custodiadas por las fuerzas de seguridad, en espera de que las autoridades judiciales procedan a su apertura.

La escalada de violencia durante la campaña electoral comenzó a finales de la semana pasada, el jueves. El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámezrecibieron sendas cartas con balas de Cetme en su interior. La Policía Nacional intenta encontrar al autor de los hechos, aunque la publicidad de los mismos no ayuda. En estos casos, el control de Correos no funcionó, al contrario que en esta ocasión en la que se han detectado las dos balas.

Las fuerzas de seguridad siguen investigando la autoría de estas cartas y si tienen relación entre sí.

Navaja ensangrentada

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, recibió este lunes 26 de abril una carta con una navaja de tamaño medio en su interior con unas manchas que simulaban ser sangre.

La persona que remitió la carta es un vecino de El Escorial (Madrid) de 65 años que padece problemas psiquiátricos y que ha enviado entre 20 y 30 cartas en los últimos tiempos.

Noticias relacionadas