El PP va a pedir este jueves que la Fiscalía investigue si el exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, se ha puesto la vacuna contra el coronavirus, tras negarse a hacerse una prueba PCR para participar en el debate electoral de TV3.

Noticias relacionadas

Los populares llevarán sus sospechas a la Fiscalía después de que su candidato en Cataluña, Alejandro Fernández, tildase este miércoles a Illa de "irresponsable".

El PP recuerda que los socialistas también han acudido a la Fiscalía para denunciar al Gobierno de Murcia, donde hasta 400 personas se habrían vacunado saltándose el protocolo de Sanidad.

Este miércoles, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, lanzó en un tuit sus sospechas: "Señor Illa, ayer en el debate de TV3 no quiso hacerse un test de Covid-19. ¿Se debe a que usted se ha vacunado irregularmente y quiere ocultarlo?".

Illa se defiende

También la vicesecretaria de Política Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, sembró sus dudas en Twitter con el siguiente mensaje: "¿Cuál será el verdadero motivo por el que el sr. Illa no se hizo la prueba de detección del covid?, ¿tiene algo que ocultar?".

Desde el independentismo también se señala a Illa por este asunto. El presidente de ERC, Oriol Junqueras, hizo referencia en un mitin: ¿Por qué se negó a hacerse una PCR antes del debate? ¿Puede que aprovechara su cargo para vacunarse como hizo la cúpula militar? Tenemos derecho a saberlo. Queremos políticos que estén a la altura del país que quieren representar".

El aludido, Illa, ha querido zanjar la controversia este jueves en una entrevista a Carlos Herrera en COPE: "Yo no me he vacunado y eso lo sabe toda España. Los protocolos acordados y que yo he estado defendiendo para todos los españoles dicen que la prueba PCR se hace cuando tienes síntomas o has sido contacto estrecho de un positivo, y no era mi caso. No quiero ningún privilegio para mí como político".