Pablo Casado ha rechazado que el Partido Popular haya sido irresponsable al votar en contra del decreto de los fondos europeos del Gobierno. Preguntado sobre la votación de Vox, que dijo haberse abstenido por "responsabilidad", Casado considera que lo que hicieron los de Santiago Abascal fue "dar barra libre al Gobierno para usar los fondos sin control".

"Le ha dado barra libre para que el Gobierno pueda dárselo a quien quiera sin control del Congreso. No se puede centralizar 140 millones de euros, porque eso lleva al clientelismo", ha destacado. "Vox le ha dado un cheque en blanco a Sánchez y un salvavidas al Gobierno, porque puede sobrevivir más tiempo su mal uso del dinero que tiene un inmenso plan para maquillar las cifras del paro".

En entrevista a Espejo Público, Pablo Casado ha señalado que ofreció a Pedro Sánchez "pactar la utilización de esos fondos en julio, septiembre y diciembre con el PP y por supuesto, lo rechazó. Lo que rechazamos ayer los partidos responsables es ese afán de Sánchez de hacer lo que quiera". 

Además, el presidente del PP ha destacado la unión de los "populistas, da igual de que extremo sean, para salvar al Gobierno. "Los votos de Vox y Bildu han dado luz verde al plan de fondos de Sánchez. Como avisamos otras veces, los extremos se tocan", destaca. 

Sobre las elecciones de Cataluña y el posible sorpaso de Vox que señalan varios sondeos. Casado dice no estar preocupado. Nosotros somos los únicos que ofrecemos un cambio real, lo que ofrecen los demás ya lo sabemos. Si Illa tiene un buen resultado, gobernará con ERC, así que el único cambio posible es Alejandro Fernández, para acabar con los tripartitos de izquierda radical y los independentistas" ha dicho. 

Noticias relacionadas