En plena tercera ola de la Covid-19 y con los contagios disparados, el Partido Popular pide el cese inmeditado del ministro de Sanidad, Salvador Illa, porque no puede estar "más preocupado por el PSC que por las PCR".

Así lo cree la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, que ha considerado en TVE que "el cambio en las elecciones catalanas será en base a lo que más le interese al PSOE y a Salvador Illa". Por ello, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su "cese inmediato" porque España no puede tener un ministro que "priorice al PSC a las PCR".

Misma línea ha mantenido la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha criticado al Gobierno por "culpar" a los ciudadanos del repunte en los contagios de la Covid-19, al tiempo que también ha pedido el cese de Salvador Illa como ministro de Sanidad, algo incompatible, ha considerado, con ser el candidato del PSC a las elecciones catalanas. "No se puede ser ministro a tiempo parcial", ha dicho.

Si bien el aumento de los contagios es un hecho evidente, lo cierto es que Cuca Gamarra ha evitado posicionarse sobre si las restricciones adoptadas en Navidad por las Comunidades Autónomas fueron las adeacuadas, ya que las competencias residían en ellas. "Habrá que evaluar en cada Comunidad si las medidas eran las correctas y si tenían el aval de los comités de expertos", ha explicado en TVE.

Cuca Gamarra también se ha referido a la subida del precio de la luz en plena ola de frío en España. Ha criticado que el Gobierno no haya ofrecido aún soluciones y ha afeado la "demagogia" de PSOE y Unidas Podemos por criticar este coste y la gestión de los temporales cuando estaban en la oposición.



La 'popular' se ha preguntado dónde ha estado el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ante esta "grave crisis" y ha acusado a los partidos de Gobierno de "atacarse entre ellos para evadir responsabilidades" respecto al alza en el precio de la electricidad.

Por último, Cuca Gamarra ha reclamado asimismo coordinación ante el temporal, a su juicio una "emergencia nacional que no ha sido tratada como tal por quienes tenían esas competencias", y ha reclamado medidas excepcionales como la declaración de zonas catastróficas. 

Noticias relacionadas