El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha aprobado este jueves el cambio del nombre de la avenida Juan Carlos I por avenida "Profesionales de la Sanidad Pública".

El alcalde del municipio, Pedro del Cura (Izquierda Unida), ya anunció a finales del pasado mes de julio que la calle iba a ser renombrada. Entonces, el regidor declaró que es preferible "reconocer a quienes nos cuidan que a quienes nos roban". 

En este sentido, la vicealcaldesa Mónica Carazo ha manifestado que "es mucho más positivo reconocer en este espacio al personal de la sanidad pública que a alguien poco ejemplar".

Esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña de Podemos e Izquierda Unida para borrar el nombre del Rey Emérito del callejero. La izquierda radical quiere aprovechar la decreciente popularidad del monarca para rebautizar los espacios públicos de localidades gobernadas por la izquierda, llegando a poner al PSOE en un aprieto si deciden esquivar su propuesta.

Parques, vías, hospitales, universidades… Son muchos los espacios públicos, monumentos y edificios repartidos por toda España que llevan el nombre de Juan Carlos I.

El Rey Emérito representa todo lo que Podemos e Izquierda Unida, formaciones abiertamente republicanas, tratan de impugnar: es uno de los artífices de la Transición Española, considerada por la coalición Unidas Podemos como una cesión a los herederos de la dictadura franquista que sirvió para establecer el "Régimen del 78".

Noticias relacionadas