La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha vinculado este martes al actual líder del PP, Pablo Casado, con el caso Kitchen que investiga a la anterior cúpula del partido conservador: "El PP de Pablo Casado es el mismo de siempre", ha dicho. Y para reafirmar su argumento ha asegurado que incluso usa las mismas "expresiones" que el expresidente del Gobierno y exlíder del PP, Mariano Rajoy. 

De acuerdo con Lastra, Casado "esconde las mismas contradicciones" que Rajoy. "Es un partido con 30 años de vida, y lleva 20 años, dos tercios de su vida, enfangado en la corrupción. Treinta años de vida del PP y veinte años de corrupción", ha afirmado tras la Junta de Portavoces.

Con este discurso, la portavoz socialista ha avalado la estrategia de sus socios en el Gobierno, Unidas Podemos, de señalar a Casado como parte de los presuntos casos de corrupción que investiga la justicia. 

En el caso de los morados, la finalidad es boicotear cualquier entente entre el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición de cara a la negocación de los Presupuestos.

La comparecencia de Lastra, en este sentido, ha ido en dirección opuesta al encuentro que tuvieron ayer en el Congreso la vicepresidenta Carmen Calvo y la portavoz del PP en la Cámara, Cuca Gamarra, que se desarrolló en un ambiente de "cordialidad" y en el que se avinieron a empezar a poner en marcha las conclusiones de la Comisión para la Reconstrucción.

ERC y Bildu

La portavoz del PSOE también ha justificado que, paralelamente a la ronda de contactos iniciada ayer por Calvo, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias se reúna con EH Bildu y ERC para encarar la negocación de los Presupuestos: . "Somos un Gobierno de coalición y trabajamos en equipo", ha indicado.

"Tenemos que hablar de muchas cosas, hay mucho que hacer", ha enfatizado la portavoz socialista, subrayando que ella también está manteniendo encuentros con otras fuerzas políticas estos días para evitar que "el Parlamento más fragmentado de la historia" se convierta en "el Parlamento del bloqueo".

Noticias relacionadas