La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo Reyes, ha criticado duramente el silencio de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ante las informaciones que se van conociendo sobre el caso Dina: "Nada más machista que la actitud del señor Iglesias y la sumisión de todas ustedes".

En la sesión del control al Gobierno en la Cámara Alta, la senadora popular ha criticado "el silencio atronador de todas las feministas que nos dicen permanentemente a las demás cómo defender a las mujeres", máxime después de la negativa del PSOE y Unidas Podemos a que el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, comparezca en la Cámara Baja para explicar por qué retuvo supuestamente el móvil de su exasistente.

"Me resulta degradante tener que escuchar al señor Iglesias decir que las mujeres tenemos que ser protegidas, menos aún por nuestros jefes", ha proseguido Acedo, que ha preguntado a Irene Montero si "el control a través del móvil es violencia machista": "¿Sí o no?".

Tras acusar al feminismo practicado por la ministra de Igualdad de "ideológico, sectario y vacío", la popular ha cargado contra el eslogan "Sola y borracha quiero llegar a casa", promulgado por su Ministerio: "Llegue a su casa como quiera, pero hágalo con su teléfono móvil y su tarjeta de memoria; que su intimidad esté en sus manos y no en las del señor Iglesias".

"Me recuerda usted a la película Durmiendo con su enemigo", ha dicho Sofía Acedo antes de concluir su intervención: "Si el príncipe azul no existe, en versión morada tampoco lo va a encontrar".

Acedo Reyes interpele a Irene Montero

Respuesta de Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido echando en cara al Partido Popular que no haya traído al Senado "ni una sola propuesta" y que "no hayan apoyado las propuestas de este Gobierno para defender a las víctimas de violencia de genero en los peores momentos de la pandemia".

"El feminismo les importa muy poco, por eso gobiernan con la extrema derecha", ha reflexionado Montero, que ha puesto como ejemplo del -a su juicio- poco compromiso popular con el feminismo el hecho de que Cayetana Álvarez de Toledo niegue "públicamente que sólo sí es sí".

"Su oposición es tan sucia como las cloacas que se dedicaron a construir mientras gobernaban", ha concluido la ministra de Igualdad.

Noticias relacionadas