Íñigo Errejón ha defendido este lunes, tras la petición de un seguidor en Twitter para que regrese a Podemos, que "eso ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU".

Noticias relacionadas

El líder de Más País afirmó este domingo que los resultados en las elecciones vascas y gallegas de este domingo demuestran que no había que "unir a la izquierda" sino lograr un objetivo "más ambicioso", que es "construir pueblo".

De este modo, el diputado madrileño, que abandonó Podemos hace un año, ha dado a entender que los malos resultados de Unidas Podemos pueden tener que ver con la estrategia asumida por su líder Pablo Iglesias, frente a la que defendía él, antes de abandonar la formación.

"En clave española son unos resultados pre15M, que indican un cierre de ciclo. No era "unir a la izquierda", era más ambicioso: construir pueblo. Sin nostalgia, toca pensar hacia delante", ha afirmado el exdirigente y cofundador de Podemos en un mensaje que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press.

Asimismo, ha aprovechado para defender que "la alternativa popular será confederal y plurinacional o no será", tras confirmarse la subida de apoyos de formaciones nacionalistas como el BNG en Galicia y Bildu, en País Vasco.

A las críticas a Iglesias se ha sumado Ramón Espinar, exdirigente de Podemos en la Comunidad de Madrid, que ha tuiteado manfiestándose contra el líder del partido:  "Endogamia, incapacidad para llegar a acuerdos, sectarismo, agresividad indiscriminada con los medios, expulsión sistemática de la disidencia y el talento, burocratización que impide desarrollar iniciativas locales, autoritarismo... La autocrítica es fácil de hacer".