"Gobierno asesino. Simón dimisión". Con estas pintadas amaneció este domingo Caspe, el pueblo que vio crecer al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

En concreto, el graffiti, un mensaje en pintura roja que critica al Ejecutivo de Pedro Sánchez por la gestión de la crisis del Covid-19, apareció en el barrio caspolino de El Dique, también conocido como Pescadores, una zona que conoce muy bien Simón, ya que el epidemiólogo se crió en este pueblo de la provincia de Zaragoza situado en el Bajo Aragón. 

Simón, nacido en Zaragoza en 1963, suele veranear con su familia -su padre y sus cinco hermanos- en esta localidad aragonesa. Aquí, en el Poblado de Pescadores de Caspe, una urbanización algo alejada del centro del municipio de Caspe -de apenas nueve mil habitantes-, se criaron felices, verano tras verano, los Simón.

Investigación

"Condenamos totalmente este tipo de actos vandálicos en nuestra localidad, que no hacen más que costar dinero a las arcas públicas", ha criticado la concejal de Bienestar Social de Caspe, Alicia Clavería, en declaraciones a La Comarca, periódico que también ha publicado la imagen de las pintadas contra Simón. "Consideramos que hay otras maneras de gestionar una crítica o queja", ha añadido.

Tras la aparición de estos insultos, agentes de la Policía Local de Caspe procedieron a borrarlo, según cuenta el citado medio de comunicación. En estos momentos, la Policía ha abierto una investigación para identificar a los autores. 

Noticias relacionadas