El secretario general del PP, Teodoro García Egea, señala al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, como generador de la crispación política en el Congreso, que este miércoles subió de nivel justo en el primer día de luto oficial en España por las más de 27.000 víctimas de la pandemia del coronavirus. 

"Iglesias utiliza esa técnica de liga de debates de barrio en la que el orador intenta hacer creer a la audiencia cosas distintas de las que ha dicho su contrincante", ha señalado García Egea, que denuncia que el líder de Unidas Podemos le acusó públicamente desde su escaño "de promover una insurrección" entre la Guardia Civil tras el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos.

"Me acusó de un delito. Yo no estaba llamando a la insubordinación como toda España ha podido ver", ha señalado en una entrevista en Telecinco, para extrapolar esta actitud de Iglesias al rifirrafe que mantuvo con la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que acusó a su padre de "terrorista" en sede parlamentaria. 

"El enfado que hay en la calle con el Gobierno se traslada al Congreso. Hay enfados porque tenemos un Gobierno incompetente, de ahí el duro intercambio en el hemiciclo", ha dicho. 

Cierre de Nissan

Sobre el cierre de la planta de Nissan en BarcelonaTeodoro García Egea ha señalado al Gobierno como máximo responsable y ha afirmado que es consecuencia de la "temeridad" del Ejecutivo y sus medidas, por lo que es el Ejecutivo el que ha "destruido directamente" estos empleos.

En una entrevista en Onda Madrid, García Egea se ha referido a medidas como las restricciones sobre el diésel o la cuarentena a los turistas extranjeros que han hecho "grave" daño a la economía española, y que tienen como consecuencia este tipo de cierres.



Nissan ha comunicado al Gobierno oficialmente a primera hora de esta mañana el cierre de su planta de Barcelona, una decisión que el Ejecutivo "lamenta", ha informado el Ministerio de Industria, que ha propuesto a la presidencia de la firma japonesa crear un grupo de trabajo para buscar alternativas a la fábrica.

Noticias relacionadas