El presidente del PP, Pablo Casado afirma que el presidente del Gobierno "miente" al decir en su rueda de prensa de la tarde del sábado que su Gobierno es de los que hace más test y denuncia que no entiende que Pedro Sánchez pida unidad y "yo me entero de sus medidas por TV".

Exige además la realización de test masivos "para que los españoles salgan cuanto antes sin riesgos y la economía se reactive" y añade que "la paciencia está al límite" por lo que reclama "menos mítines y más eficacia".

A través de las redes sociales el líder de los populares ha señalado que Pedro Sánchez también "miente" con las causas de las 23.000 muertes por Covid-19 ya que "decía que era por envejecimiento (pero Japón solo tiene 300) y por usos sociales (pero Portugal sólo 700)".

"Hoy dice que es por turismo... en febrero. Todo para negar sus errores, retrasos e incompetencia en la crisis", concluye Casado sus mensajes de esta tarde en las redes sociales.

El líder del Partido Popular reclamó este sábado al Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez un plan de rebajas fiscales para el turismo en España y levantar las restricciones de movilidad interprovincial "como pide el sector, a partir de junio y julio". Según ha recalcado, España "necesita ir recuperando la respiración poco a poco".

"El Gobierno tiene que ayudar al sector turístico. No puede dar por perdido todo el año diciendo que hasta el 31 de diciembre ya sólo se pueden acoger a ERTE y tener cerrados su establecimientos", ha afirmado Casado tras visitar Room Mate Oscar Hotel junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, uno de los 22 hoteles habilitados por esta autonomía para el descanso de profesionales sanitarios y trabajadores de sectores esenciales.

Casado ha recordado que el turismo representa un 13% del PIB nacional y casi un 14% de todo el empleo nacional, dado que "casi tres millones de españoles viven del sector turístico". Además, ha destacado que "150.000 millones de euros están en juego si este sector no se va desescalando con test masivos, con material de protección para sus trabajadores y con la confianza de un país que apuesta por uno de sus sectores fundamentales".

Noticias relacionadas