El presidente del Partido Popular ha acudido esta madrugada a Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de España. Acompañado por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y tras ver a 15.000 personas trabajando durante toda la noche para que los españoles estén abastecidos de alimentos durante el confinamiento, Pablo Casado ha pedido al Gobierno que estos empleados de los sectores esenciales cobren su sueldo bruto durante el tiempo que dure el estado de alarma. 

Casado y Almeida visitan Mercamadrid PP

"Son personas que trabajan mientras otros estamos en casa. Por tanto, entendemos que no tienen que pagar ni IRPF ni que sus empresas paguen cotizaciones sociales. Sería un alivio para ellos y se lo merecen porque se están dejando la piel. No hay que poner ningún fondo encima de la mesa", reclamó el líder de la oposición. 

El Partido Popular también ha pedido al Ejecutivo que tenga en cuenta la situación laboral de los distribuidores y camioneros que reparten esos bienes de primera necesidad por toda España. "Hay que permitir que los hosteleros puedan abrir áreas de descanso para ellos, porque trabajan en condiciones durísimas".

Además, Casado volvió a pedir a Sánchez que permita ya a los ayuntamientos utilizar los fondos que tienen de superávit para ayudar "a las familias que peor lo están pasando, a los más vulnerables. Los ayuntamientos son los entes de quien dependen estas grandes infraestructuras logísticas". 

Noticias relacionadas