Un grupo de diez mujeres ha sido desalojado del pleno de constitución de la Junta de Chamberí tras recibir al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, con pañuelos morados en alto y al grito de "¡fuera fascistas de las instituciones!" Este grupo de mujeres ha cortado momentáneamente el paso a Ortega Smith levantado los pañuelos morados y lanzando consignas contra él.

Ortega Smith ha sido reprobado este miércoles por el Ayuntamiento de Madrid con los votos favorables de PSOE, Más Madrid y Ciudadanos. Preguntado por esto, ha declarado que le "importa un bledo" y que se sintió "agredido verbalmente" por la mujer en silla de ruedas, víctima de violencia machista, que le recriminó en el acto institucional por el 25-N la utilización que estaba haciendo de esta lacra.

Ha llegado a afirmar que es "un orgullo" haber sido reprobado por no seguir "el consenso progre" y que también se quedaron solos cuando criticaron "la inmigración ilegal diciendo que hay que ponerle barreras y fronteras seguras", cuando pidieron "la ilegalización de los partidos separatistas" o "al ser los primeros en pedir la aplicación del artículo 155 y la detención de Torra". "Quedarse solos a estar mal acompañados... Una vez más el refranero español es muy acertado", ha lanzado.

Ortega Smith, recibido en una junta municipal al grito de "¡fuera fascistas!" Más Madrid

Para Ortega Smith, la reprobación ha salido adelante ya no "con la veleta naranja", Cs, sino que ahora es "la veleta morada, que se dedica a seguir el juego a quienes quieren amordazar y callar porque ven que pierden escaños en el Congreso que están viendo si callando a Vox consiguen alguno", ha dicho.

Noticias relacionadas