La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recriminado este miércoles al portavoz de Vox en Cibeles, Javier Ortega Smith, que cuestione la violencia machista, y le ha pedido "respeto y humanidad" para las víctimas de esta lacra.

Así se ha dirigido al ya reprobado concejal de Vox, a quien le ha avanzado antes de la votación que los naranjas darían el 'sí' a esta reprobación pero "no por su ideología", sino porque no puede realizar arengas frente a mujeres víctimas de violencia de género.

"Yo puedo discrepar muchísimo de usted, y usted y yo aquí estamos en las antípodas. Me parece mentira que en 2019 haya que obviar que han muerto mujeres, tres de ellas en Madrid; me parece mentira que tenga que explicarle que tiene usted menos posibilidades de ser violado que yo, y a nosotras se nos acosa más. No niego otras violencias. Pero la violencia machista es un acto incuestionable, y no daremos un paso atrás", ha manifestado a continuación.

Villacís carga contra Ortega Smith

Sobre la mujer que se encaró a Ortega Smith, Nadia Otmani, Villacís ha asegurado que ella "no es de extrema izquierda", y ha recordado que "está en silla de ruedas porque la tiroteó su excuñado, porque esa mujer valiente se puso en medio".

"En ocasiones exige más valentía aguantar la mirada de alguien que hacer la arenga que hizo usted el otro día", ha concluido.