ERC aspira a repetir en las elecciones generales del 10 de noviembre la victoria electoral que obtuvo en los comicios del 28 de abril y se presentará con el lema 'Volveremos más fuerte'. Celebrarán el acto central de la campaña el 2 de noviembre ante la cárcel de Lledoners donde se encuentran varios dirigentes independentistas, entre ellos su líder Oriol Junqueras.

El presidente de ERC en el Parlament y jefe de campaña, Sergi Sabrià, y la portavoz del partido, Marta Vilalta, han presentado este lunes los carteles de campaña, que mantienen al líder de la formación, Oriol Junqueras, y al exconseller Raül Romeva, aunque ya no son los candidatos tras ser condenados por el Tribunal Supremo.

Los republicanos celebrarán el acto central de la campaña el 2 de noviembre ante la cárcel de Lledoners (Barcelona), coincidiendo con el día que se cumplirán dos años del encarcelamiento de Junqueras y del exconseller Joaquim Forn, e insistirán en dos ejes principales: la amnistía y la autodeterminación.

"Con este PSOE es imposible un acuerdo"

Sabrià ha dejado claro que si el PSOE mantiene la misma postura sobre Cataluña no facilitarán una eventual investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: "Con este PSOE es imposible llegar a ningún tipo de acuerdo".

En declaraciones a los medios tras presentar los carteles electorales del 10-N, ha afirmado que ya en la campaña del 28 de abril advirtieron de que estaban a la expectativa de ver "qué PSOE" se encontrarían y en ese momento los republicanos se abstuvieron para facilitar la investidura de Sánchez, que no prosperó por la falta de acuerdo entre los socialistas y Unidas Podemos.

o la pareja de acuario i 

Sin embargo, considera que ahora ya se ha demostrado que el PSOE prefiere pactar con Cs y el PP antes que dialogar en Cataluña: "Con este PSOE no hay nada que hacer". "Hoy ya sabemos que es el PSOE que niega el diálogo, que se abona la represión", añade.

Noticias relacionadas