Unas 200 personas, entre ellas personal sanitario vestido con batas blancas, han abucheado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al abandonar este lunes el Hospital Sant Pau de Barcelona a donde había acudido para visitar al agente de la Policía Nacional que se encuentra muy grave en el centro. Sánchez ha accedido por la puerta de Urgencias de ambulancias, en la que se han vivido momentos de tensión entre manifestantes y Mossos d'Esquadra.

[Siga en directo la última hora sobre Cataluña]

El presidente ha entrado en el hospital dentro del coche oficial alrededor de las 12:45 horas, sin dejarse ver ni hacer declaraciones, y al cabo de unos 15 minutos ha salido de la misma forma del centro, en el que también están siendo atendidos tres heridos graves por lesiones oculares que han perdido un ojo, un herido menos grave y otro que evoluciona favorablemente.

A su salida, en la puerta principal del centro se ha congregado un centenar de personas rodeadas por agentes de los Mossos d'Esquadra, varios trabajadores del centro hospitalario le han gritado consignas como "Presos políticos, libertad", "poca vergüenza" y "desgraciado, cabrón". Algunos de ellos llevaban pancartas en apoyo a los presos del procés y en el exterior estaba Roger Español, al que una pelota de goma de la policía le hizo perder un ojo el 1-O.

La comitiva de unos cinco coches oficiales y varias furgonetas de antidisturbios esperaban a Sánchez a la salida, donde tampoco ha hecho declaraciones. 

Noticias relacionadas