El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha escrito un tuit en el que califica a los inmigrantes rescatados por el Open Arms como "bien comidos pasajeros (que costearon su pasaje con las mafias)". Su mensaje no ha sentado bien en la red social y el político ha recibido una gran cantidad de críticas.

En esas líneas, De Quinto se queja de que "la piadosa teocracia izquierdista envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico sobre el Open Arms" y, sin embargo, no se puede "mencionar la hambruna del éxodo venezolano".

Además, el diputado de la formación de Albert Rivera ha asegurado que, aunque el foco mediático está puesto en el barco de la ONG española, "el mayor drama lo viven aquellos que no pueden 'pagar pasaje' a las mafias y están condenados a permanecer en Libia". 

Marcos de Quinto también ha atacado estos días a quienes forman parte de la "izquierda fascista" y defienden "a los que pueden pagar su pasaje en el Open Arms, mientras ignora a los que no pueden".

Sus comentarios han recibido multitud de críticas. Alberto Garzón, por ejemplo, coordinador federal de Izquierda Unida, ha señalado que no le extraña este tipo de mensajes pues son "reflejo de la ola reaccionaria y sintomático de lo que es Ciudadanos". Otros políticos como Carlos Sánchez Mato (IU) han sido más directos y han calificado a De Quinto como un "miserable" por "tratar con tanto desprecio a quienes huyen de la guerra".

El actor hispanoargentino Juan Diego Otto también se ha sumado a las críticas y ha asegurado que "es una vieja costumbre del pensamiento reaccionario retratar a las víctimas como privilegiados". Con respecto al tuit de De Quintos, le ha bastado con definirlo como hiriente.

Noticias relacionadas