Sor Lucía Caram, la monja "indepe", lleva varios días escribiendo mensajes en las redes sociales en los que pide la evacuación de los inmigrantes rescatados por el Open Arms a principios de mes. En uno de ellos, Caram ha comparado a los gobiernos europeos y a Matteo Salvini con Hitler.

"¿Qué diferencia hay entre los campos de exterminio y la imposibilidad de desembarcar a los refugiados del Open Arms?", ha proclamado. La monja catalana ha asegurado también que no ve ninguna diferencia entre las dos situaciones y que "el drama, la desesperación y la inhumanidad" son los tres elementos que definen ambas imágenes.

La monja, firme defensora de la actividad de la ONG catalana, también ha subido un vídeo en el que dice que le "preocupa que haya personas con los mismos sentimientos que Salvini". Ha asegurado que esas personas "no tienen entrañas y no saben ponerse en el lugar del otro".

Sor Lucía piensa que lo que está viviendo estos días en torno a la evacuación del barco "no es una crisis humanitaria, sino una crisis de humanidad". Y se ha mostrado indignada por "que la suerte de esas personas dependa de un enajenado mental llamado Matteo Salvini".

En uno de sus últimos mensajes, Sor Lucía también ha comparado "el dolor de todas las víctimas del 17/8/17 [atentados de Barcelona y Cambrils]" con el "drama del 17/19 que se vive en el barco de Open Arms".

Noticias relacionadas