En la primera entrevista tras la investidura fallida, Irene Montero, aspirante frustrada a la vicepresidencia, ha acusado en La Cafetera a Carmen Calvo de manipular los documentos y filtrarlos para crear un relato que perjudique a Unidas Podemos: "La vicepresidenta del gobierno ha manipulado documentos para crear un relato que perjudica a su socio".

En concreto, Montero se refiere al documento de las peticiones de Unidas Podemos a Sánchez que filtró el PSOE el miércoles por la noche, titulado Exigencias de Unidas Podemos, donde se detallaba el organigrama de gobierno que proponía la formación morada. 

Al parecer, los metadatos de los archivos de ese documento que filtró Ferraz, fueron en realidad modificados por personas del área de vicepresidencia del Gobierno, según revela Maldita.es. Es decir, de acuerdo con Montero, se cambió el título de forma malintencionada para señalar a Podemos como los culpables de no alcanzar un acuerdo.

"No hace autocrítica"

Asimismo, Montero ha manifestado que el PSOE "hace una cosa y la contraria" tendiendo "su mano a la derecha" para pedir la abstención y no negociando con Podemos. Ha criticado que el candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, "no hace autocrítica". Respecto a lo que cabe esperar a partir de ahora: "Nuestra opción es un gobierno de coalición en España y queremos negociar para ello"

Sin embargo, la número dos de la formación morada ha dicho que la responsabilidad de dar el primer paso corresponde al PSOE, que "para algo ha ganado las elecciones" y "tienen que liderar los acuerdos". Por parte de Podemos, "no hay vacaciones que valgan, no hay agosto que valga" para recuperar las negociaciones. Asimismo, ha reiterado que "no hay por qué esperar a septiembre". 

La portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja ha criticado la soberbia del candidato: "Llega al Congreso como si tuviera mayoría absoluta y ese no es un buen tono para las negociaciones". Insiste en que para los de Unidas Podemos "todas las opciones son posibles", aunque "no estamos dispuestos a gobernar a cualquier precio". Como han reiterado los líderes de su formación, quieren "competencias" y no estar en el Gobierno "para decorar". 

Sobre el veto a Pablo Iglesias, Montero ha declarado que "ha sido la madre de todas las mentiras, ha sido la enésima de las excusas" de Pedro Sánchez. También ha añadido que la repetición de elecciones "no es una opción y el único que la ha puesto sobre la mesa es el Partido Socialista". 

Noticias relacionadas