Mauricio Casals mueve sus tentáculos. Y Atresmedia empieza sus represalias contra EL ESPAÑOL por haber informado sobre los directivos del grupo mediático relacionados con la Operación Lezo. Este lunes la dirección de Comunicación de la empresa propietaria de Antena 3, La Sexta y La Razón enviaba a más de noventa periodistas, buscando su redifusión, un artículo publicado por una web marginal. En dicha información se tacha a este periódico de "ultrafeminista, homosexualista y cristófobo" y se vierten especulaciones sobre la vida privada de Pedro J. Ramírez, presidente y director de EL ESPAÑOL. 

Desde que estalló este escándalo de corrupción, EL ESPAÑOL ha dado cuenta a sus lectores de la presunta implicación en la causa del presidente de La Razón y hombre fuerte de Atresmedia, Mauricio Casals, el director de dicho diario, Francisco Marhuenda, el consejero delegado del mismo, Edmundo Rodríguez Sobrino, y, por último, el presidente de su consejo de administración, Santiago Barreno Sevillano. 

Contra dos medios que informaron sobre Casals

Las informaciones sobre los dirigentes de La Razón relacionados con la Operación Lezo no salen gratis. Parece que ese es el mensaje que quieren enviar desde Atresmedia. Porque este lunes, 24 de abril, la dirección de Comunicación de dicho periódico remitía a un listado de más de noventa periodistas un correo electrónico en que se incluyen dos artículos adjuntos en word: uno dirigido contra El País, (el diario de Prisa que también ha informado sobre Casals, Marhuenda y compañía); el otro, publicado tres días antes en esa web marginal, se refería a EL ESPAÑOL. 

Este último artículo es una suma de opiniones negativas sobre este diario. Entre otras cosas, sin fundamento alguno señalan que este periódico "se ha vuelto ultrafeminista, homosexualista y cristófobo". "El Español se ha hecho más feminista, más homosexualista, más anticlerical y un pelín más amarillo", sostiene el autor. 

Las opiniones vertidas en dicho artículo carecen de cualquier conexión con la realidad. A modo de ejemplo, en esta información se establece un lazo entre una persona cercana al director de EL ESPAÑOL y la abogada Cristina Almeida. Se da la circunstancia de que dicha persona no conoce a Almeida.

Palabras que cobran sentido

Con el envío de estas informaciones sobre EL ESPAÑOL y El País a más de noventa periodistas, cobran sentido las palabras de Casals grabadas por la Guardia Civil y desveladas por este diario. En una de las conversaciones interceptadas por la Benemérita en su investigación sobre la trama corrupta del Canal de Isabel II, Casals advertía: "Cifuentes tiene que ver que no es sólo La Razón, sino que está La Razón, Antena 3, Onda Cero, La Sexta". Es todo el grupo. Y sus correos a otros informadores.

Noticias relacionadas