Manuel Durán, exdirector general de Emergencias de Murcia, este viernes, en el Auditorio Víctor Villegas donde ha acudido a anunciar que impugnará el congreso.

Manuel Durán, exdirector general de Emergencias de Murcia, este viernes, en el Auditorio Víctor Villegas donde ha acudido a anunciar que impugnará el congreso. Badía

Murcia

Durán incendia el Congreso del PP de Murcia: impugnará si López Miras no integra a su equipo

El exdirector general de Emergencias subraya que el nuevo comité ejecutivo debe dar peso a la alcaldesa de Archena: la 'Ayuso de Murcia'.

15 julio, 2022 18:42
Murcia

Manuel Durán ha acudido al Auditorio Víctor Villegas para incendiar el Congreso Regional del PP. El exdirector general de Emergencias de Murcia iba a ser candidato opositor a Fernando López Miras y retiró su postulación a cambio de integrar miembros de su lista en el nuevo proyecto de López Miras, pero la propuesta que este viernes le han hecho no le ha convencido y ha avanzado su intención de "impugnar" el cónclave popular.

La clave de este desencuentro está en la lista de 22 nombres del nuevo comité ejecutivo que le ha facilitado el equipo de López Miras: único candidato al congreso para revalidar la presidencia del Partido Popular de la Región de Murcia. En la propuesta de integración solo se incluyen en la citada lista a dos nombres del equipo de Manuel Durán

"Los partidos no son monolíticos y un partido como el PP con miles de afiliados puede tener muchas formas de ver las cosas y creo que es importante que todas esas sensibilidades se vean representadas de verdad, no se puede capear la situación con uno o dos puestos", según ha advertido Durán, cuya presencia en el Víctor Villegas se ha convertido en la comidilla del cónclave.

El exdirector general de Emergencias ha difundido por WhatsApp su intención de impugnar el congreso y ha asegurado que desde Génova ya le han "llamado" para que no incendie el congreso. Entre otros motivos porque está prevista la intervención de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. El congreso se ha organizado para trasladar una imagen de unidad de cara a las elecciones autonómicas de 2023 y esta situación no ha gustado nada al equipo de Fernando López Miras.

Manuel Durán, militante del PP y exdirector general de Emergencias, este viernes, en el congreso del PP anunciando que lo impugnará.

"Esperemos que a lo largo de la tarde se pueda solucionar este asunto y el partido pueda salir unido hoy, si esa integración de las dos corrientes es real y amplia me iré satisfecho, de lo contrario utilizaremos los cauces que tiene establecidos el partido para impugnar".

Durán ha insistido que se ha presentado en el Auditorio Víctor Villegas tras ver la propuesta de integración con la lista de López Miras. "Me ha parecido una propuesta escasa y hasta ridícula, si la integración empieza porque en una lista de 22 integrantes del comité ejecutivo solo integras a 2, no sé si es una integración o una fusión por absorción".

El exdirector general de Emergencias ha subrayado que el nuevo comité ejecutivo debe dar peso a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, conocida como la 'Ayuso de Murcia' y que hasta hace poco lideraba una facción crítica con la gestión del presidente de la Región de Murcia y líder del PP, Fernando López Miras.

El mensaje de WhatsApp que Durán ha enviado de forma masiva a la militancia dice esto: "Buenas tardes. Ante el incumplimiento flagrante de los compromisos adquiridos por el presidente del PP, Fernando López Miras, con el resto de precandidatos a presidir el partido en el 18 Congreso Autonómico que hoy se celebra en Murcia, y todo ello bajo la supervisión de la direccion nacional de Partido Popular, me veo en la obligación de comunicar a los afiliados, simpatizantes y votantes del PP, que todas las promesas de integración de los sectores discordantes con la actual dirección regional del PP, han resultado una trampa para eliminar candidatos en su carrera a salir reelegido como presidente del PP de Murcia". 

"El presidente Fernando López Miras ha faltado a su palabra y a los compromisarios documentados donde acordó, con Patricia Fernández, la elaboración por partes iguales de la composición del Comité Ejecutivo que debe salir elegido hoy del Congreso, y de las próximas listas electorales".
"Ya ha faltado a su palabra en la más fácil, por lo que podemos suponer lo que sucederá de aquí a un año. Visto lo cual, vamos a tomar como primera medida la impugnación del congreso extraordinario que hoy se celebra, por graves vicios en su convocatoria y desarrollo durante el periodo electoral. Y en breve se analizarán las siguientes medidas, que ya podemos adelantar que serán contundentes".