El gallego Alberto Núñez Feijóo y el murciano Fernando López Miras, en el Teatro Circo de Murcia.

El gallego Alberto Núñez Feijóo y el murciano Fernando López Miras, en el Teatro Circo de Murcia. Alfonso Durán

Murcia

El presidente murciano López Miras: "Se agotó el tiempo de Sánchez, es el momento del PP de Feijóo"

El líder popular de Murcia, antes de intervenir en el congreso de Sevilla, resalta el 'feeling' con la nueva secretaria general: "Siempre nos ayuda".

1 abril, 2022 11:33
Murcia

Noticias relacionadas

Los cien compromisarios del PP murciano que asisten en Sevilla al congreso extraordinario del Partido Popular, lo hacen con mucho optimismo tras haber conocido que Cuca Gamarra será la secretaria general del nuevo proyecto político que afronta Génova con Alberto Nuñez Feijóo al frente. "Cuca Gamarra nos conoce bien y siempre nos ha ayudado y ha defendido los intereses de la Región, como portavoz en el Congreso de los Diputados", tal y como subraya el presidente de Murcia, el popular Fernando López Miras, a preguntas de EL ESPAÑOL, horas antes de su intervención en la capital hispalense.

López Miras llega al cónclave popular tras haber hecho gala de las políticas de la libertad económica del PP, ya que esta semana, en plena crisis del transporte, los carburantes, la energía, y con la inflación disparada al 9,8%, el presidente de Murcia anunció la eliminación de todas las tasas autonómicas a agricultores, ganaderos y transportistas durante el tiempo que dure la guerra en Ucrania. "Esta medida tendrá un impacto de 2,4 millones de euros", precisa el jefe del Ejecutivo regional.

Esto en la práctica, por ejemplo, se traducirá en que una empresa pesquera se ahorrará 32.455 euros del canon de ocupación de instalaciones portuarias que debe afrontar cada seis meses, mientras que una empresa con 400 camiones y 700 conductores evitará el pago de 14.000 euros en tasas en un periodo de tres meses. "Nos hemos adelantado al Gobierno central a la hora de implementar medidas para ayudar a los sectores que peor lo están pasando a consecuencia de la invasión rusa sobre Ucrania", subraya Fernando López Miras.

El presidente López Miras en un encuentro con transportistas en huelga.

El presidente López Miras en un encuentro con transportistas en huelga.

- ¿Cuál será el mensaje que lanzará esta tarde en Sevilla, como presidente del PP en Murcia, en su intervención en el congreso?

- Fernando López Miras: Se abre una etapa de ilusión, fortaleza, unidad y trabajo, por y para los españoles. España no puede seguir soportando un Gobierno como el de Sánchez que está más centrado en mantenerse en el sillón que en resolver los problemas de todos. Un Gobierno que protagoniza un escándalo día sí y día también, y que con su inacción está asfixiando económicamente a miles de familias. El tiempo de Pedro Sánchez se ha agotado y es el momento del Partido Popular.

Somos la única alternativa a ese desgobierno de PSOE y Podemos, y Alberto Núñez Feijóo es el candidato que ha conseguido reilusionarnos a todos, activar el partido y poner en marcha toda la maquinaria para que seamos la solución a los problemas de los españoles. El PP es garantía de gestión, solvencia y capacidad.

- ¿Qué quiere aportar el Partido Popular de la Región de Murcia a la nueva etapa que afronta Génova con Feijóo?

- Fernando López Miras: Estamos a disposición del presidente Feijóo, de España y de los españoles. No puede ser de otra forma. En el Partido Popular todos sumamos, no sobra nadie y cada uno de nosotros tiene mucho que aportar. La Región de Murcia ha sido y es ejemplo de defensa de la libertad: a nivel educativo, económico y en todos los ámbitos de la vida. Hemos demostrado que las personas, su desarrollo y su bienestar, están por encima de todo lo demás.

- ¿Qué peso tendrá la Región de Murcia a partir de ahora en la dirección del partido en Madrid?

- Fernando López Miras: El presidente Feijóo pudo comprobar en primera persona, al inicio de su campaña para este congreso, que el PP de Murcia es un partido fuerte y cohesionado, y que está con él. Además, Cuca Gamarra, que será la próxima secretaria general, también nos conoce bien y siempre nos ha ayudado y ha defendido los intereses murcianos como portavoz en el Congreso de los Diputados, de hecho, estuvo acompañándonos en julio, en la escuela de verano del PP de la Región, y también en el acto con el que abrimos el curso político en nuestra comunidad.

Ambos conocen perfectamente nuestra tierra, saben de nuestras necesidades y retos; y, muy importante, ya han demostrado públicamente que están comprometidos con el millón y medio de murcianos. Se abre una nueva etapa en el Partido Popular y, en ella, la Región de Murcia seguirá teniendo un peso específico.

El presidente del PP murciano ha respondido a las preguntas de EL ESPAÑOL antes de su intervención este viernes, a las 16.30 horas, en el marco de un coloquio, moderado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el que participarán el resto de líderes autonómicos populares: Juanma Moreno (Andalucía), Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Juan Jesús Vivas (Ceuta).

El exsecretario general del PP, el ciezano Teodoro García Egea.

El exsecretario general del PP, el ciezano Teodoro García Egea. Silvia P. Cabeza

En la delegación murciana de compromisarios se encuentran hombres del núcleo duro del PP de López Miras, como el secretario general regional, José Miguel Luengo, o el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño. También está Teodoro García Egea, antiguo secretario general del Partido Popular, cuyo despacho en Génova pasará a manos de Cuca Gamarra. Precisamente, el futuro político de García Egea es una de las incógnitas que más inquieta entre los populares murcianos, a la vista de todo el apoyo que han recibido del diputado ciezano en esta legislatura. La otra duda es saber si habrá algún murciano en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional y en la Junta Directiva que liderará Núñez Feijóo.

- ¿En la nueva etapa que afronta Génova habrá alguien de Murcia?

- Fernando López Miras: Es una decisión que única y exclusivamente depende de Alberto Núñez Feijóo. Sí le puedo decir que la Región de Murcia cuenta para el Partido Popular y para el presidente Feijóo.