El presidente de Murcia, Fernando López Miras, este jueves, tras anunciar en Fitur que Carlos Alcaraz será embajador turístico de la Región.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, este jueves, tras anunciar en Fitur que Carlos Alcaraz será embajador turístico de la Región.

Murcia

López Miras ficha a la estrella del tenis Carlos Alcaraz como embajador turístico de Murcia

El jugador murciano, uno de los que tiene mayor proyección en la ATP, es el protagonista del vídeo de promoción de la marca Costa Cálida.

20 enero, 2022 18:19
Murcia

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz está que rompe la bola, tanto dentro como fuera de las pistas del circuito de la ATP. Tan solo unas horas después de que se deshiciera del serbio Dusan Lajovic, en el Open de Australia, pasando a tercera ronda en Melbourne, el jugador de tenis era noticia en Fitur porque el presidente murciano, Fernando López Miras, ha anunciado su fichaje como "embajador" de la Región de Murcia.

El tenista nacido hace dieciocho años en la pedanía murciana de El Palmar ha sido el protagonista del vídeo promocional de la Costa Cálida que se ha visionado, este jueves, en el espacio reservado que tiene la Región dentro del Ifema de Madrid. "Cuando ganas siempre surge una pregunta: '¿De dónde vienes?", tal y como reflexiona Carlos Alcaraz, al inicio del vídeo donde aparece machacándose en un entrenamiento, para acto seguido reaparecer caminando por algunos de los grandes atractivos turísticos de esta comunidad: la Catedral de Murcia, el Teatro Romano de Cartagena...

"Al conseguir ese punto ganador, el camino recorrido se agolpa en tu cabeza para recordarte el origen de todo, entonces, dentro de mí se dibuja una enorme sonrisa, pues ese origen es la Región de Murcia: mi hogar", concluye la estrella del tenis, mientras se suceden las imágenes de espectaculares playas, como el faro de Cabo de Palos, los flamencos sobrevolando las salinas de San Pedro del Pinatar, los áridos badlands de Abanilla y Fortuna...  

El tenista murciano Carlos Alcaraz es el protagonista del vídeo para promocionar el turismo en la Región de Murcia.

El estreno del spot publicitario se ha producido coincidiendo con el acto conmemorativo del Día de la Región en el expositor murciano de Fitur. El presidente autonómico, Fernando López Miras, hace unos días, presentó el plan turístico de esta comunidad para la próxima década, con 210 millones de euros de presupuesto, pero todavía se reservaba una 'bola de partido' para relanzar la marca Costa Cálida y la ha desvelado en la cita más importante del sector: "Nuestro ilustre paisano, Carlos Alcaraz, es desde hoy oficialmente embajador de esta tierra".

Durante la presentación del vídeo de promoción turística de la marca Costa Cálida, López Miras ha esgrimido dos motivos para la elección como embajador murciano de la joven promesa del tenis español, que acabó 2021 ocupando el puesto 32 del ranking ATP y levantando tres torneos. El primero: "La disposición de Carlos Alcaraz" para vender los atractivos turísticos de esta comunidad. Y el segundo: "Siempre lleva con orgullo el nombre de la Región por los cinco continentes".

El presidente murciano ha aprovechado su visita a Fitur para hacer un llamamiento a todos los murcianos, empresas y operadores del sector para que "seamos embajadores de la Región". Para ello ha apostado por seguir una estrategia durante el año 2022: "Contar qué es la Región en primera persona".

López Miras ha mostrado su convicción de que en este ejercicio "superaremos" los mejores registros turísticos de antes de la pandemia. "Este es el camino y el objetivo que debemos llevar a cada uno de los indicadores, porque si 2020 fue el año de la resistencia, y 2021 el de la recuperación, 2022 será sin duda el año de la consolidación de la Región como un destino turístico sobresaliente".

WhatsApp Image 2022-01-20 at 16.54.51

WhatsApp Image 2022-01-20 at 16.54.51

Aeropuerto Juan de la Cierva

La Región logró su mejor dato turístico de la serie histórica en 2019, cuando no había pandemia, y se anotó 1.356.942 viajeros. A juicio de López Miras, las fortalezas que pueden llevar al sector a recuperar la senda prepandémica es "el turismo azul que multiplica la oferta de sol y playa con numerosas actividades; la amplia oferta de turismo cultural y religioso; el turismo de cruceros y las nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Juan de la Cierva, o modalidades turísticas como las de interior, de naturaleza, deportivo, y de salud y bienestar".

Este ha sido uno de los momentos llamativos del 'speech' de López Miras, ya que se ha referido al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con el nombre del inventor del autogiro: Juan de la Cierva. Todo ello, a pesar de que el Gobierno central no reconoce con tal denominación al aeródromo, debido a que prohibió al Ejecutivo murciano que cambiase el nombre a las instalaciones al ser incompatible con la ley de Memoria Histórica porque considera que el ingeniero murciano estuvo ligado a la sublevación del ejército franquista que dio pie la Guerra Civil.

A lo largo del acto de celebración del Día de la Región, el presidente murciano se ha mostrado muy participativo, cercano y bromista con todos los que están en el espacio de Murcia en Fitur para vender los atractivos de la comunidad. De hecho, se ha hecho un selfi con miembros de las espectaculares Fiestas de Carthagineses y Romanos en Cartagena. Además, ha destacado el atractivo de las ofertas turísticas asociadas a la enogastronomía, el refuerzo del turismo de congresos y negocios, y el creciente desarrollo de la oferta de festivales de música.