El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. EP

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. EP

Murcia

López Miras se alinea con Génova y se aleja de Ayuso: 'Para ser libres es importante no contagiarse'

El presidente de la Región de Murcia ve bien suspender la cena de Navidad del PP y responde así a la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

15 diciembre, 2021 13:54

Noticias relacionadas

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado que "es importante" tener en cuenta a los expertos sobre salud y Covid en referencia al conflicto entre Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que criticó la decisión de la dirección nacional del Partido Popular de suspender la cena navideña por "prudencia" ante el aumento de contagios de coronavirus.

"Cuando hablamos de política laboral y fiscal, nos reunimos con empresarios y sindicatos, y cuando hablamos de una situación sanitaria, lo más importante es guiarse por lo que nos dicen los expertos", ha manifestado este miércoles. 

En este punto, López Miras ha confirmado que en la Región de Murcia, su partido ha suspendio la cena navideña porque así se lo ha recomendado el personal sanitario. Además, ha lanzado un dardo a Ayuso al asegurar que "es muy importante no contagiarse para ser libres", empleando así el término libertad que tanto emplea la presidenta madrileña. 

"A mí lo que me dicen es que la situación, siendo desde luego menos grave que en meses anteriores por la vacunación, dista mucho de ser una situación de plena normalidad con el aumento exponencial de la incidencia que hay. Por tanto, vacunación prudencia y mucha responsabilidad", ha insistido.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a que el Gobierno central "asuma su responsabilidad" en la gestión de la pandemia "a la que le está dando la espalda".

Ayuso sí celebraría la cena 

Isabel Díaz Ayuso se mostró este lunes en contra de la decisión del Partido Popular de suspender la cena de Navidad del PP de Madrid. La presidenta del Gobierno de la Comunidad señaló que el Gobierno de la región "nunca ha estado en favor de los cierres ni de las cancelaciones" y que esta decisión de Génova le hace pensar que "hace falta una nueva dirección en el PP de Madrid que evite contradicciones". 

"Con esta suspensión lo que tengo más claro es que hace falta una nueva dirección para que vaya en el misma dirección la política de la Comunidad con el PP de Madrid para que no vayamos a incurrir en contradicciones", dijo. "En la Comunidad jamás hemos estado en favor de los cierres y las cancelaciones y quiero insistir en que no hay motivos sanitarios para estas cancelaciones. En Madrid podemos seguir la vida con normalidad si seguimos trabajando como en estos dos años", recordó. 

Estas palabras han causado un profundo malestar en la sede de la calle Génova, donde fuentes oficiales de la dirección nacional del PP han clamado en declaraciones a EL ESPAÑOL: "No estamos dispuestos a que Ayuso ponga en nuestra contra al sector de la hostelería".

Fuentes del entorno de Ayuso van más lejos y sostienen que la decisión de Génova tiene como objetivo evitar el contacto directo de la presidenta con los afiliados, ante el congreso regional del partido que se celebrará en el primer semestre de 2022, en una fecha aún no determinada. La dirección nacional desmiente por completo esta versión.