El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, junto a Isabel Díaz Ayuso.

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, junto a Isabel Díaz Ayuso. E.P.

Madrid

Madrid estudia recurrir ante el TC el impuesto a las grandes fortunas: "Es un hachazo fiscal"

"Ya van casi 20 subidas de impuestos desde que Sánchez es presidente", denuncia el consejero madrileño de Economía, Javier Fernández-Lasquetty.

29 septiembre, 2022 19:14

"Es un hachazo fiscal". Así define la Comunidad de Madrid el nuevo impuesto a las grandes fortunas anunciado este jueves por el Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, el consejero madrileño de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha avanzado que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso estudiará a fondo este nuevo tributo, que gravará la riqueza neta superior a los 3 millones de euros, para ver si es recurrible ante el Tribunal Constitucional.

"El hachazo fiscal que ha anunciado hoy el Gobierno es un golpe más contra la economía y por tanto contra todos los españoles. Ya van casi 20 subidas de impuestos desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno", ha señalado en declaraciones distribuidas a los medios.

[Feijóo ve "decepcionante" la rebaja fiscal de Sánchez: "No tiene sensibilidad con las rentas medias y bajas"]

Lasquetty ha criticado que usen "la crisis, el precio de la energía o lo que sea como excusa" cuando es algo que anunciaron hace cuatro años. "Llevan cuatro años diciendo que lo iban a hacer, que iban a dar un hachazo fiscal y ahora lo hacen", ha declarado, al tiempo que ha censurado el "autoritarismo fiscal" que ejerce el Gobierno.

Así, ha hecho hincapié en que en el paquete de medidas que ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "no hay deflactación" y por tanto "a todos los españoles les va subir los impuestos en frío sin que haya una ley que lo autorice".

[El Gobierno anuncia rebajas fiscales a rentas inferiores a 21.000 euros y un impuesto para fortunas de más de 3M]

"No hay ninguna medida fiscal de reducción de impuestos para este año, justo en el momento que más falta haría. El Gobierno está en dar rienda suelta a su sectarismo. Lo que hace es crear un impuesto para ahuyentar la inversión y el patrimonio", ha declarado.