El torero José Ortega Cano. Efe

El torero José Ortega Cano. Efe

Madrid Comunidad

Ayuso ficha a Ortega Cano como vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

El torero Miguel Abellán es el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y cobra un salario de 75.084 euros.

30 marzo, 2022 14:29

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ha fichado al torero José Ortega Cano y a la viuda del diestro fallecido Víctor Barrio, como nuevos miembros del Centro de Asuntos Taurinos, tal y como ha anunciado este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López. 

En la actualidad, el torero Miguel Abellán es el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, y cobra un salario de 75.084 euros anuales. 

El puesto de Ortega Cano, que será vocal, y del resto de miembros del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurino, no tienen remuneración. 

Entre otras funciones, el Centro de Asuntos Taurinos que dirige Abellán desarrolla la explotación de la plaza, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino. También se encarga del asesoramiento y colaboración, en su caso, con las administraciones públicas que dentro del territorio de la Comunidad organicen espectáculos taurinos.

Además, es responsable del fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, mediante la organización, coordinación, dirección y gestión de la Escuela de Tauromaquia así como de promocionar la fiesta de los toros, en su dimensión social y cultural, como fiesta del pueblo, organizando cuantas actividades de todo tipo aconsejen este objetivo.

El Centro de Asuntos Taurinos madrileño también afronta la problemática ganadero-taurina en colaboración con los organismos competentes de las administraciones públicas con entidades docentes y de investigación ganadera.