Un niño recibe la vacuna contra la Covid en EEUU. EP

Un niño recibe la vacuna contra la Covid en EEUU. EP

Sociedad

Los niños de 5 a 11 años de Madrid recibirán la vacuna Covid en hospitales desde el 15 de diciembre

La Comunidad de Madrid recibirá en la primera entrega 150.000 vacunas de Pfizer. Se está estudiando si se hará por franjas de edad. 

3 diciembre, 2021 09:36

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar contra la Covid a los niños de 5 a 11 años a partir del miércoles 15 de diciembre en los hospitales públicos de la región. Para animar a los padres a vacunar a sus hijos y resolver dudas, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pondrá en marcha en los próximos días una campaña de sensibilización. La autocita para recibir la vacuna pediátrica se abrirá días antes de que comience la inoculación. 

Las vacunas para niños de Pfizer llegarán a España a partir del 13 de diciembre. El laboratorio ha acortado los plazos iniciales previstos en respuesta a la virulencia de la ola de contagios que asola en estos momentos toda Europa y a la aparición de la nueva variante ómicron.

España recibirá 1,3 millones de dosis de vacunas comenzará a partir del día 15 de diciembre, de las cuales 150.000 llegarán a la Comunidad de Madrid, una cifra inferior al número de niños de 5 a 11 años que hay en la región, unos 350.000. Sin embargo, ya en el mes de enero España recibirá dos millones de dosis.  

Madrid está preparando ya el dispositivo de vacunación y por ahora está estudiando si se hará por franjas de edad o se abrirá la vacunación a todos los niños de 5 a 11 años. Lo que sí se sabe es que serán vacunados en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, aunque, por ahora, no se ha facilitado la lista oficial. 

Se trata de una vacuna específica desarrollada por Pfizer e indicada específicamente para menores de edad, con una dosis inferior a la utilizada en personas de más de 12 años (10 ug frente a 30 ug). Al igual que en el grupo de mayor edad, se administra en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con tres semanas de diferencia.