La Comunidad de Madrid activa el pasaporte Covid de vacunación.

La Comunidad de Madrid activa el pasaporte Covid de vacunación.

Sociedad Vacunación

Así se obtiene el pasaporte Covid en la Comunidad de Madrid

Desde el 1 de julio se puede solicitar el pasaporte Covid en la Unión Europea. En Madrid se puede obtener de forma online o presencial. 

1 julio, 2021 11:35

La Comunidad de Madrid facilitará a partir del 1 de julio el pasaporte covid, también llamado Certificado Covid Digital de la Unión Europea, para que los ciudadanos que lo deseen puedan obtenerlo de manera telemática o bien presencialmente en 10 puntos habilitados. 

Existres tres tipos de certificado: el de vacunación frente a la Covid, el resultado negativo que se exige antes de un viaje y el de recuperación del contagio confirmada por una prueba diagnóstica. 

La solicitud de estos tres tipos de certificado se puede realizar de dos formas:

1. Online

- A través de la aplicación móvil de Tarjeta Sanitaria Virtual.

- A través de la web para la gestión del Certificado Covid Digital. 

Requisito: certificado digital, DNI electrónico o PIN permanente.

2. Presencial 

El pasaporte Covid se entrega en formato papel y se envía un SMS para su acceso digital en sucesivas ocasiones.

Se puede solicitar en distintos puntos, según el tipo de certificado.

Para certificados de vacunación o recuperación estos son los puntos de emisión de la Comunidad de Madrid:

- Oficina de Atención al Ciudadano. Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. C/ Gran Vía , 3. 28013 Madrid. 
- Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales (Servicio Madrileño de Salud). C/ Sagasta, 6. 28004 Madrid. 
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Servicio Madrileño de Salud. Pza. Carlos Trías Bertrán, 7. 28020 Madrid.
- Oficina de Registro y Asistencia al Ciudadano de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. C/ Vía Lusitana, 21. 28025 Madrid. 
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Consejería de Administración Local y Digitalización. C/ Maudes, 17. 28003 Madrid. 
- Oficina de Registro y Asistencia al Ciudadano de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social. C/ O´Donnell, 50. 28009 Madrid. 

Para certificado de pruebas negativas: en Centros Sanitarios Privados y laboratorios autorizados por la Consejería de Sanidad, en donde la persona se ha realizado estas pruebas. (Pulse aquí para ver la lista).

Te puede interesar...