Isabel Díaz Ayuso durante el acto de campaña en Las Rozas.

Isabel Díaz Ayuso durante el acto de campaña en Las Rozas.

Madrid Comunidad

Ayuso pide el voto para que el 4-M "sea el 2 de Mayo": "Que Madrid se alce por su libertad"

Ayuso avisa a Pedro Sánchez que el estado de alarma empezará para él cuando "cierren las urnas" el 4 de mayo, día de las elecciones en Madrid. 

20 abril, 2021 10:50

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido "el voto a la clase media" al Partido Popular para las elecciones del 4 de mayo por ser el único "voto útil" capaz de dar "prosperidad" a la región. Además ha señalado que su deseo es que el día de los comicios "sea como el 2 de Mayo" de 1808 y "los madrileños se alcen por su libertad" ante una izquierda que quiere convertir Madrid en "un infierno fiscal". 

"Si algo aman los españoles en Madrid es su libertad. Donde vienen a vivir en libertad. Por eso amo Madrid", ha afirmado Isabel Díaz Ayuso, que advierte que el 4 de mayo "nos jugamos mucho" ya que del resultado "depende nuestro modelo de sociedad".

En una intervención en Nueva Economía Fórum, Ayuso cree que "los madrileños son víctimas de lo que está sucediendo en España" y ha pedido aglutinar todo el voto de derecha y centroderecha entorno al PP. "Para oponerse a Sánchez no hace falta ser de derechas, sino sensato. Queremos llevar a las familias ilusión", ha dicho. 

"Infierno fiscal"

En este punto, la candidata de PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha advertido que la izquierda "quiere gestionar Madrid convirtiéndolo en un infierno fiscal" con una "política socialista y comunista" que traerá a la región "ruina y huida de capital y la inversión".

Así, ha insistido en la necesidad de una mayoría del PP porque, de no conseguirlo, "subirán los impuestos a todos los madrileños". "La excusa será una normativa europea, una decisión del Gobierno, el cumplimiento de un pacto... Ante esta amenaza me reafirmo en ejecutar la mayor bajada de impuestos de la historia", ha apuntado. 

Siguiendo esta línea, con las encuestas vaticinando una amplia victoria de Ayuso que necesitaría de Vox para lograr la mayoría absoluta, la dirigente popular considera que la izquierda "está perdiendo la calle" y que Madrid es ya "el reflejo del fracaso de las políticas liberticidas e intervencionistas" del Gobierno. "Madrid es una obsesión para la izquierda, una región que no conocen ni comprenden", ha añadido.

Estado de alarma

Por ello, Díaz Ayuso ha pedido el "voto útil" para el PP y ha advertido a Pedro Sánchez que el estado de alarma empieza para él cuando cierren las urnas el 4 de mayo. "El voto al Partido Popular es el único voto útil, capaz de aglutinar esa mayoría amplia en torno a los valores e ideas de la democracia liberal en torno a unas siglas y de mantener la prosperidad del motor económico de España", ha dicho.

Ayuso ha recriminado a Sánchez que hable de polarización cuando da competencias de prisiones al País Vasco, riega con dinero público a los independentistas y "alaba sin pudor y desprecio al Rey de todos, la II República desde el Congreso de los Diputados".

Ha criticado, además, que hablen de "evitar la polarización los mismos que arremeten contra la autonomía fiscal de Madrid, imponen estados de alarma unilaterales, asfixian a la economía (madrileña) en los pases de fases de la primera ola inventándose comités de expertos inexistentes".

Y también que sean los mismos que "legislan en cuestiones vitales sin consenso, son apercibidos por los Estados Unidos por sus ataques a la prensa". "Los jueces piden amparo en Europa, como las empresas y administraciones pedimos transparencia y un trato justo en los fondos europeos", ha dicho.

Frente a esto ha defendido que ella quiere "llevar ilusión y pasión a todas las familias que viven en Madrid, quienes necesitan saber que pelear, madrugar y pagar impuestos merece la pena".