Ayuso en entrevista a Telemadrid.

Ayuso en entrevista a Telemadrid.

Madrid Comunidad

Ayuso recula y se abre a debatir en Telemadrid: "Será un placer hacerlo donde se decida"

"¿Que el debate es en Telemadrid? Fenomenal", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid en entrevista a la cadena autonómica.

14 abril, 2021 13:54

Noticias relacionadas

Isabel Díaz Ayuso recula y se abre a participar en el debate electoral propuesto por Telemadrid para el 21 de abril. Tras descartar acudir a la cadena autonómica para "no perjudicar" a otras cadenas, posición que había mantenido en los últimos días, la presidenta de la Comunidad ha cambiado de opinión y, en una entrevista a la televisión pública se ha abierto a debatir en Telemadrid. 

"¿Que el debate es en Telemadrid? Fenomenal", ha asegurado. "Fui la primera que dije que evidentemente quiero un debate, como en 2019. Lo que no podemos es estar todo el día debatiendo los mismos en todas las cadenas. Ahora son las televisiones y los equipos los que debéis decir cuál. Será un placer hacerlo donde se decida”, ha dicho.

"Fui la primera que dijo que en Telemadrid, que es la televisión autonómica, y nadie contestó. Luego salió la posibilidad de hacerlo en la Academia de la Televisión. Y dije: pues allí", ha dicho, para explicar por qué había adelantado en los últimos días que sólo acudiría en al debate en la Academia.

Fuentes del PP aseguraron a EL ESPAÑOL que la Academia "es el lugar idóneo, un sitio neutral e independiente donde están representadas todas las televisiones", pues no quieren "perjudicar a nadie". Además, se escudan en que Pedro Sánchez hizo lo propio en la campaña previa a los comicios del 10 de noviembre de 2019 "y no hubo esta polémica".

Desde el PP argumentaban que la elección de la Academia de la Televisión por la posibilidad para ser emitido al resto de televisiones. Ante la negativa de Ayuso, los demás candidatos le afearon la conducta y tras días de polémica, la presidenta decidió cambiar de posición.