Isabel Díaz Ayuso se lleva un adoquín de la calle a la Asamblea de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso se lleva un adoquín de la calle a la Asamblea de Madrid.

Madrid Comunidad

Isa Serra se niega a condenar los disturbios en Madrid y Ayuso llama "gentuza" a los violentos

Ayuso se ha marcado un 'Albert Rivera' y ha llevado un adoquín al Pleno de la Asamblea que los manifestantes pro Pablo Hasél lanzaron a la policía. 

18 febrero, 2021 10:54

Noticias relacionadas

Enésimo rifirrafe entre Podemos e Isabel Díaz Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid. En esta ocasión por los disturbios en la manifiestación de anoche en Madrid a favor de la libertad del rapero Pablo Hasél, que la diputada y portavoz de la formación morada, Isa Serra, ha evitado condenar lo ocurrido aunque ha lamentado la violencia.

La respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido culpar a "los amigos" de Podemos "de la extrema izquierda" de los altercados, a quienes ha llamado "gentuza" y "niñatos" por defender a un "delincuente que tiene menos arte que cualquiera de los que estamos aquí con dos cubatas en un karaoke".

Así ha pedido que Podemos se marche de las instituciones porque "son el cáncer de la democracia" y ha llevado un adoquín al Pleno. "Esto es lo que ustedes no condenan. Es un adoquín de la calle que le han tirado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", le ha dicho a Más Madrid. 

Isa Serra y Ayuso se enzarzan por la violencia en Madrid Podemos no condena

Isa Serra

"Nosotros siempre estamos a favor de las manifestaciones pacíficas", ha asegurado Isa Serra para referirse a los altercados ocurridos anoche en la Puerta del Sol, que se han saldado con una veintena de detenidos y destrozos en tiendas y mobiliario urbano.

"La lucha antifascista y las manifestaciones a favor de la libertad de expresión son los que nos han permitido los avances democráticos en este país", ha defendido Serra en el Pleno. 

"¿Qué le parece que hayan disparado con balas de plomo a una niña en Linares o una chica haya perdido el ojo en Barcelona?", le ha preguntado Isa Serra a Ayuso, a quien ha pedido que como "cualquier demócrata" condene también estos hechos "porque estas actitudes también deben ser sancionadas". 

Ayuso llama "gentuza" a los violentos

En esta línea, Serra ha defendido que todo "demócrata" debe estar a favor de la libertad de expresión, en referencia no sólo a las letras del rapero Pablo Hasél sino también a las personas que se manifestaron anoche en Madrid para reclamar su libertad. 

Por todo ello, Isa Serra se ha mostrado a favor de la puesta en libertad del cantante y ha denunciado que "España es el país con más condenas a artistas con privaciones de libertad, incluso más que Irán". "

"¿Nos pegaría un tiro en la nuca?"

Como respuesta a Isa Serra, Ayuso ha señalado a "los amigos" de Podemos como los instigadores de los disturbios en Madrid. "Imagino que anoche lo pasaron bien, fue la mar de divertida, rompiendo papeleras, destrozando locales...", ha afirmado la presidenta de la región, que ha exigido a Podemos que condene lo ocurrido.

"¿Van a seguir arropando a un delincuente que dice que 'el mejor pepero es el que tiene un tiro en la nuca'? ¿Nos pegaría un tiro en la nuca, desearía que nos ocurriera a quienes estamos aquí enfrente?", le ha preguntado Ayuso de forma directa a Isa Serra. 

La presidenta regional ha afeado a Podemos que durante estos meses de pandemia y crisis económica no se hayan manifestado "ni por las colas del hambre ni para ayudar a los comerciantes cuyos establecimientos han apedreado". "Pero sí se manifiestan por un delincuente reincidente que desea tiros en la nuca y que exploten los coches de políticos", ha apuntado Ayuso sobre Pablo Hasél.

"Lo que nos falta ya es jalear una fiesta de niñatos que se manifiestan por un delincuente que tiene menos arte que cualquiera de los que estamos aquí con dos cubatas en un karaoke. Eso no es arte, eso es delincuencia. Y es lo más cutre que ustedes pueden defender", ha continuado Ayuso. 

Ayuso emula a Albert Rivera 

Ya en el turno de palabra de otro partido de la oposición, Más Madrid, su portavoz Pablo Gómez Perpinyà ha recriminado a Ayuso que la acción de su Gobierno se limite al ladrillazo. La respuesta de la presidenta ha sido casi inmediata. Adoquín en mano le ha dicho: "Esto es lo que usted no condenan. Esto no es un ladrillo, es un adoquín de la calle que le han tirado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". 

Al igual que ha hecho con Podemos, Ayuso ha exigido a Más Madrid una condena por su parte porque "se ha dado una imagen nefasta a todo el mundo por su culpa". 

Esta imagen de Ayuso recuerda a aquella de Albert Rivera en el debate de Atresmedia de noviembre de 2019 en el que se llevó un adoquín de las calles de Barcelona. "Esto no es un souvenir del muro de Berlín, es un adoquín de Barcelona, mi ciudad. ¿Le parece normal que vuelen adoquines en Barcelona? Este adoquín representa el miedo y la violencia en Cataluña", le dijo el por aquel entonces líder de Cs a Pedro Sánchez.

Albert Rivera en 2019.

Albert Rivera en 2019.