La líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, este lunes en TVE.

La líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, este lunes en TVE.

Madrid Capital

Vox quiere negociar los Presupuestos de Madrid en un "local de hostelería que esté abierto a las 21 horas"

Rocío Monasterio acusa a Ayuso de gastar 4.700 euros al mes en cada menor no acompañado (MENA) y le exige gastar "en lo fundamental". 

26 enero, 2021 09:56

Noticias relacionadas

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado tienen ya un principio de acuerdo para los Presupuestos de la Comunidad de Madrid pero Vox tendrá la última palabra. Sin embargo, la formación de extrema derecha no ha tenido aún acceso al borrador de las cuentas públicas y quiere que la reunión sobre estas sea en un bar más allá de su hora de cierre impuesta por las nuevas restricciones. Y avisa: "No nos sumamos. Estudiaremos partida por partida". 

“Una medida fundamental sería que la próxima reunión la tengamos en un local de hostelería a las 21 horas y que esté abierto para demostrarle a Sánchez que se puede hacer", ha dicho la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en TVE.

Monasterio cree que una cuestión "fundamental" para sacar adelante los Presupuestos y una de las líneas roja es "reactivar la economía" y eso pasa por eliminar las restricciones horarias a los locales de hostelería y restauración de la Comunidad de Madrid. "Madrid tiene que abrir la hostelería. Hay que vivr con el virus", ha afirmado la dirigente de Vox, que cree necesario aumentar la realización de test y "educar" a los niños en que la Covid-19 estará presente en nuestras vidas durante un largo periodo de tiempo.

"Hay que dejar de confinar y atarcar y hostigar a la hostelería", ha insistido Rocío Monasterio, que quiere que la "próxima reunión" sobre los Presupuestos de Madrid sea un bar más allá de las 21 horas.

Si bien a día de hoy Vox no ha tenido acceso a las cuentas públicas que han elaborado PP y Ciudadanos, Vox deja claro que "estudiaremos partida a partida" y que las claves deberán pasar no sólo por reactivar la economía en dedicar la mayoría del Presupuesto a Educación y Sanidad porque "no tiene sentido contratar, por ejemplo, a una directora de Comunicación al Hospital Zendal y que ese dinero no se destine a enfermería".

También las soluciones a la emergencia social serán una línea roja,.En esas soluciones Monasterio incluye la gestión de la Cañada Real y "dejar de dedicar dinero" a cuestiones como la igualdad de género. "Hay gastos absurdos e improductivos", ha afirmado en referencia al muro feminista de Ciudad Lineal que será borrado a petición de Vox.

"Hay que dejar de dedicar dinero a esos temas. Quitar o poner ese muro ahora no es prioritario", ha reconocido para matizar poco después que la Comunidad de Madrid gasta dinero en "miles de asociaciones que se dedican a dar conferencias, por ejemplo, para decirnos a las mujeres que nos tenemos que autodeterminar”. 

"Estaría mucho mejor destinarlo para enseñar matemáticas, lengua o historia de España (...) En vez de dedicarlo para colocar a políticos, a realojar familias en la Cañada Real que estos días han estado sin calefacción y si nada que comer", ha sostenido.

4.700 euros por MENA

Así, Vox exigirá a PP y Ciudadanos gastar el dinero "en lo fundamental" y en bajar impuestos "a los más ahogados" y "ayudar a la hostelería". "Tenemos unos recursos limitados y hay que elegir a qué lo dedicamos", ha insistido.

En este punto, Monasterio se ha referido a las colas del hambre y que estas son cada vez mayores "para llevarse un tupper con un poco de paella" mientras la Comunidad de Madrid desembolsa "4.700 euros al mes" por cada menor no acompañado. 

Sobre estos menores, llamados también MENAS, Rocío Monasterio les ha señalado como causantes del "terror" entre las "señoras" de Ciudad Lineal. "Les roban, les quitan los collares y les arrastran. Hay un porcentaje de estos menores especialmente violento y les estamos pagando 4.700 euros al mes", ha dicho denunciando, además, que varios de estos jóvenes han acusado a una educadora social dentro de su coche. 

"Estamos fracasando con estos niños. Estamos haciendo un efecto llamada y estamos llamando para que vengan a España y otros mientras en las colas del hambre", ha añadido.