El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. PPdeG

Galicia Indultos

La agenda impide a Feijóo acudir a Colón, aunque ve "razones poderosas" para manifestarse

El dirigente popular asegura que el 13 de junio ya tenía agendado un viaje internacional como presidente de la Xunta, por lo que no podrá acudir a la convocatoria en la madrileña Plaza de Colón.

2 junio, 2021 18:22
Santiago de Compostela

Noticias relacionadas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que no acudirá a la manifestación en contra de de los posibles indultos a los presos del 'procés' prevista para el 13 de junio en la madrileña Plaza de Colón "por motivos de agenda", aunque entiende que hay "razones poderosas" para secundar la convocatoria.

En concreto, el titular del Ejecutivo gallego ya tenía previsto un viaje internacional cuando la plataforma cívica Unión 78 convocó la manifestación y, según ha insistido, la agenda institucional "está por encima de cualquier otra agenda, tanto orgánica como individual, para cualquier político medianamente responsable".

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, donde ha detallado que el viaje -cuyo destino se desconoce- se producirá "ese mismo domingo a primera hora", a la vez que ha incidido en que entiende "perfectamente" la manifestación.

"Hay razones poderosas para que cualquier ciudadano de cualquier comunidad autónoma manifieste su posición en relación con la amenaza de indultar a personas que ni siquiera han solicitado el indulto y que, además, manifiestan que van a continuar en los hechos delictivos que dieron lugar a la condena", ha sentenciado.

En este sentido, Núñez Feijóo ha señalado como "perfectamente entendible" que haya "mucha gente" que, "con independencia de su posición ideológica y de si se considera de un partido de otro", pueda estar en contra de una medida que considera una "equivocación" del Gobierno.

"Es una equivocación, en estas condiciones y en este momento, indultar a políticos que han cometido delitos y que, además, tienen como proyecto político seguir cometiéndolos", ha añadido.