El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de presentación de la campaña turística Camiña a Galicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de presentación de la campaña turística "Camiña a Galicia". Xunta de Galicia/David Cabezón

Galicia Indultos

Feijóo pide al Gobierno "decencia democrática y política" para rechazar los indultos

El presidente gallego evita pronunciarse sobre si el PP debería acudir a la manifestación en contra de los indultos del 13 de junio en Colón, aunque entiende que este rechazo "no es de izquierdas ni de derechas".

31 mayo, 2021 19:57
Santiago de Compostela

Noticias relacionadas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes al Gobierno central que tenga "un mínimo de decencia democrática y política" y rechace los indultos a los presos del 'procés' para evitar profundizar en "un contexto de degradación de nuestras instituciones".

Así lo ha manifestado durante un acto en Vigo en el que ha evitado pronunciarse sobre la pertinencia de que el PP acuda a la manifestación en contra de de los posibles indultos prevista para el próximo 13 de junio en la madrileña Plaza de Colón, a la que acudirá el presidente del partido, Pablo Casado.

"Esto va de respetar las sentencias judiciales y de tener un mínimo de decencia democrática y política para no vivir de rodillas frente a personas que pretenden que el Gobierno y las Cortes se pongan a su disposición cuando no creen ni en el Gobierno, ni en las Cortes, ni en el Estado", ha sentenciado.

En todo caso, el presidente gallego ha incidido en que, pese a que otras formaciones como Ciudadanos o Vox han anunciado su voluntad de acudir a la manifestación, el rechazo a los indultos es una cuestión "ni de izquierdas ni de derechas" que cuenta con el apoyo "de mucha gente de varios partidos distintos".