Una instantánea del incendio en una nave de pinturas de Lugo.

Una instantánea del incendio en una nave de pinturas de Lugo.

Galicia

Un incendio en una nave de pinturas de Lugo afecta a cinco naves industriales

La columna de humo negro puede verse desde toda la ciudad. Hasta el lugar se han desplazado todos los servicios de emergencias y de seguridad.

11 abril, 2021 12:26

Noticias relacionadas

Los servicios de emergencias están trabajando para tratar de controlar un incendio que comenzó de madrugada en el polígono industrial del municipio lucense de O Ceao. En concreto, el origen está en una nave de pinturas y se ha extendido al menos a cinco negocios en la misma manzana de esta área empresarial.

La columna de humo negro puede verse desde toda la ciudad y hasta el lugar se han desplazado efectivos de todos los servicios de emergencias y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), la nave de pinturas ardió por completo y el fuego se ha propagado a otras cuatro, al menos, en la Avenida da Industria, sin que se hayan registrado daños personales.

Fue sobre las 06.40 horas cuando el 112 recibió aviso del incendio a través de la Policía Nacional. En ese momento, el CIAE movilizó a los Bomberos de Lugo y de Vilalba, a personal del servicio contraincendios de la Xunta de Galicia, a la Policía, a Protección Civil y, como medida preventiva, a Urxencias Sanitarias de Galicia- 061.

El trabajo de los servicios de emergencias se centra, precisamente, en evitar que el fuego se siga propagando y afecte a otros negocios. Hasta el lugar se han desplazado los propietarios de negocios y trabajadores de algunas de las empresas afectadas, por lo que se han vivido momentos de gran tensión.