El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña.

El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña. EFE/Kiko Delgado

Galicia

Todas las áreas sanitarias de Galicia quedarán libres de cierres perimetrales desde lunes

El subcomité clínico reunido este viernes ha decidido que las áreas sanitarias de La Coruña y Pontevedra, las dos que todavía mantenían el cierre perimetral, pasen a estar abiertas desde este viernes.

5 marzo, 2021 15:10
Santiago de Compostela

Noticias relacionadas

El subcomité clínico que asesora a la Xunta de Galicia ha decidido este viernes que las áreas sanitarias de Pontevedra y La Coruña, las dos que todavía mantienen el cierre perimetral, pasarán a estar abiertas desde las 00.00 horas del próximo lunes.

De este modo, las siete áreas sanitarias de la comunidad dejarán de estar perimetradas, mientras que tan solo estarán totalmente cerrados cuatro municipios: el pontevedrés de Soutomaior, en nivel máximo desde este viernes, y A Mezquita, Boborás y A Pobra de Brollón, que se incorporarán el próximo lunes.

Los municipios de Miño, Arteixo, Ponteceso, Sobrado dos Monxes, Cariño, Mugardos, Guitiriz, Lourenzá, Paradela, Cambados, Ponte Caldelas, Vilanova y Mos estarán en nivel alto desde lunes, lo que supone que la hostelería sólo podrá abrir con la terraza al 50% y que sus vecinos sólo podrán desplazarse a ayuntamientos en el mismo nivel.

Más allá de la situación concreta de estos municipios, desde lunes toda Galicia pasará a estar en el nivel más bajo de restricciones, lo que permite la apertura de la hostelería con un aforo del 50% en la terraza y el 30% en el interior, así como el desplazamiento entre todos los ayuntamientos y las reuniones de hasta cuatro personas no convivientes.