Santiago de Compostela

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, se ha mostrado muy crítico con la actuación de la oposición, que considera que "no está a la altura de Galicia", con un BNG convertido en el "Bloque Independentista Galego" y un PSdeG "que sólo está preocupado de agradar a Sánchez".

"Tenemos a una oposición completamente desaparecida y ensimismada, entregada a su agenda partidista: para el PSdeG lo de menos es Galicia y el BNG está echado al monte y piensa que le irá mejor de la mano de delincuentes como Otegi o Junqueras", ha apuntado en una rueda de prensa.

Con respecto al PSdeG, Tellado ha asegurado que su "única preocupación" es "la guerra interna para el liderazgo", toda vez que su secretario general, Gonzalo Caballero, "tiene un ojo puesto en Madrid y otro en Lugo, siguiendo lo que hace Besteiro", por lo que "no tiene tiempo para Galicia".

"La única preocupación de Caballero es agradar a Sánchez para que lo mantenga un mes, un día o unas horas más al frente de la secretaría general", ha proseguido.

Así, el número dos del PPdeG ha expresado su voluntad de que las "luchas internas" del PSdeG terminen pronto para que los socialistas "vuelvan a reaparecer, con Caballero o sin él, pero centrados en los problemas de Galicia en un momento de máxima necesidad".

BNG

Sin embargo, "lo que verdaderamente centra las preocupaciones" de los populares gallegos es "la deriva del BNG en las últimas semanas", ya que "terminado el carnaval se le cayó la careta y se mostró como es de verdad".

"Empezaron con mítines con dos criminales condenados como Otegi y Junqueras, después se negaron a participar en el acto de apoyo a la Constitución y apoyaron teorías de la conspiración sobre el 23-F y, finalmente, bloquearon la aprobación de una declaración institucional condenando la violencia callejera", ha enumerado.

Así, ante el "bloqueo" a la declaración institucional planteada por el PPdeG para trasladar el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y condenar la violencia durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, los populares llevarán este mismo texto a todos los municipios de Galicia.

El BNG, que había manifestado su rechazo a "todo tipo de violencia" en el Parlamento de Galicia, justificó su negativa a apoyar la declaración institucional porque no veía en ella más que "una estrategia del PP".

"Queremos que el BNG se ponga ante el espejo y le diga a los gallegos qué clase de partido es y de qué lado esta", ha incidido Tellado, quien ha acusado a la formación liderada por Ana Pontón de haberse convertido en el "Bloque Independentista Galego" y de asumir como propia "la hoja de ruta de los independentistas catalanes y los radicales vascos".

Noticias relacionadas