Un hombre camina por delante de las sillas y las mesas apiladas en una terraza cerrada en la localidad de Narón.

Un hombre camina por delante de las sillas y las mesas apiladas en una terraza cerrada en la localidad de Narón. EFE/Kiko Delgado

Galicia Coronavirus

Galicia supera los 1.000 fallecidos mientras el ritmo de contagios continúa en descenso

La comunidad supera el millar de fallecidos desde el inicio de la pandemia en la tercera jornada consecutiva en la que cae el número de casos activos, que ya se sitúa por debajo de los 10.000.

10 noviembre, 2020 11:21
Santiago de Compostela

Noticias relacionadas

Galicia ha superado el millar de fallecidos desde el inicio de la pandemia: la de este lunes fue una jornada negra, en la que se confirmaron un total de 21 decesos -ocho vinculados con residencias de mayores-, si bien esta cifra también se debe a la notificación de muertes sucedidas durante el fin de semana.

Mientras tanto, el ritmo de contagios sigue bajando, con 383 nuevos positivos por PCR -14 menos que los 399 de este lunes-, al igual que el total de casos activos, que se sitúa por debajo de los 10.000, con 9.952, tras descender por tercera jornada consecutiva.

En el plano positivo destacan los casos de las áreas sanitarias de Santiago y Ferrol, con 39 y 32 casos activos menos, respectivamente, en una jornada en la que también han experimentado un importante descenso en el número de positivos detectados.

Más allá de estos buenos indicadores, que en todo caso muestran una foto fija de días antes de la entrada en vigor de las últimas restricciones -que afectan a las siete grandes ciudades y otros 53 municipios-, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su voluntad de mantener el toque de queda y las medidas restrictivas durante las próximas semanas.

El inicio de esta semana está siendo más alentador que el de la anterior: entre lunes y martes se han notificado un total de 782 nuevos casos de coronavirus, una cifra sustancialmente inferior a los 1.052 registrados los dos primeros días de la semana pasada.

Tras haber experimentado un gran incremento en la hospitalización este lunes, este martes el total de personas hospitalizadas crece en cuatro, hasta los 609, de los que 514 se encuentran en unidades convencionales y 95 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los 9.952 casos activos registrados este martes en Galicia se reparten entre las áreas de Vigo, con 2.455 -14 menos que la jornada anterior-; La Coruña, con 1.898 -11 más-; Pontevedra, con 1.247 -siete menos-; Santiago y Barbanza, con 1.170 -39 menos-; Lugo, con 1.148 -32 más-; Orense, con 1.021 -14 menos-, y Ferrol, con 32 casos activos menos para un total de 1.013.