Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este jueves su "alegría" ante el voto contrario de los populares a la moción de censura presentada por Vox, que considera un "acierto" al no entrar en los juegos de los extremos, tras lo que ha advertido de que "cuanto más Vox, más Gobierno socialpopulista".

"No puedo mostrar más que mi alegría por esa decisión y esa posición política, me parece que es la acertada y la que esperan la mayoría de los españoles", ha asegurado Núñez Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo.

El líder del PP gallego ha explicado que en el Congreso de los Diputados están, por una parte, "el Gobierno socialpopulista y sus socios independentistas", y, de la otra, "otro partido, igual de extremista".

"Pero en el medio están, estamos, la mayoría de los españoles, que ni está con el Gobierno socialpopulista y sus socios ni con el partido que presentó la moción de censura", ha sentenciado.

De este modo, Feijóo ha dado por buena la decisión del PP nacional de "no entrar en los juegos de los extremos" y ha lanzado una recomendación de seguir esa estrategia siguiendo la estela de Galicia: "Cuanto menos Vox, más Gobierno reformista".

"En las elecciones gallegas ha quedado acreditado: en Galicia no ha habido Vox y gobierna un partido reformista; si hubiera habido mucho Vox, hoy estarían gobernando nacionalistas y populistas, que son los que gobiernan España en este momento", ha zanjado.

Noticias relacionadas