Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que el PP es “la única posibilidad” para cambiar “al nefasto Gobierno socialmunista” y que la moción de censura presentada por Vox, que no saldrá adelante, es tan solo “un juego de entretenimiento”.

Así lo ha manifestado durante la sesión de control al Ejecutivo gallego en respuesta al líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien había pedido que el PP se pusiera “del lado del Gobierno frente a la amenaza fascista” ante una moción de la “ultraderecha” y que “pone en riesgo nuestro modelo de convivencia”.

Núñez Feijóo ha ironizado con que Caballero “parecía que acababa de recibir un mensaje de Ferraz”, tras lo que ha pasado a lamentar que la moción de censura se esté debatiendo “mientras España está en la peor situación económica, institucional y, lamentablemente, también con algún tic antidemocrático que nos preocupa a todos los demócratas”, en referencia a la reforma judicial planteada por PSOE y Unidas Podemos.

Posteriormente, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afeado que los líderes de PP y PSOE en Galicia “se dediquen a defender a Pablo Casado y Pedro Sánchez e ignoren los problemas propios”.

Ante esta acusación, el líder del PP gallego ha sostenido que el Gobierno de Sánchez “es malo para Galicia y malo para España”, por lo que a Pontón “no debería molestarle” que no esté de acuerdo con la gestión del Ejecutivo central, “al que ustedes -el BNG- apoyan”.

Noticias relacionadas