Joanen Cunyat, candidato valenciano de Recortes Cero. EE

Joanen Cunyat, candidato valenciano de Recortes Cero. EE

Comunitat Valenciana 28M

Recortes Cero se desmarca de la izquierda valenciana y acude en solitario al 28M

Propone "una alternativa para redistribuir la riqueza" y que la crisis "la paguen bancos y monopolios".

26 mayo, 2023 22:19

Recortes Cero concurre de manera independiente a las elecciones de este 28 de mayo en la Comunidad Valenciana. Se trata de una apuesta distinta a la que realiza en otras autonomías, en las que la plataforma acude integrada en alianzas de izquierda.

Esta estrategia en la Comunidad Valenciana es el primer paso para posicionarse como propuesta singular de cara a las futuras elecciones autonómicas de 2027 -si se cumple el calendario habitual y se celebran dentro de otros cuatro años-.

Así lo explica a EL ESPAÑOL Joanen Cunyat, el candidato de Recortes Cero a Les Corts Valencianes, que desglosa seis razones para solicitar el respaldo de los electores.

Propone, en primer lugar, "redistribuir la riqueza". "Somos la candidatura que tiene una alternativa para redistribuir la riqueza y hace las cuentas para que la crisis la
paguen bancos y monopolios", expone.

Otra de sus medidas clave es "blindar las pensiones en la Constitución Española". "Les Corts Valencianes deben ser el primer parlamento autonómico que proponga una reforma constitucional para prohibir la privatización de las pensiones", manifiesta.

En tercer lugar, Cunyat aboga por "dar una respuesta inmediata a la inflación que empobrece a las familias y asfixia a los autónomos y pymes". Su objetivo es "bajar los precios de los alimentos", así como aplicar "una 'tasa cero' para las cuotas de las
hipotecas y un 'bono energético' para las pymes valencianas".

Recortes Cero también quiere "reindustrializar y modernizar el tejido productivo valenciano con proyectos independientes de las multinacionales", en concreto, con "un plan para invertir 10.000 millones recuperados del rescate bancario para crear 165.000 empleos industriales".

La organización, en quinto lugar, subraya la necesidad de "más democracia
directa y más unidad". "Vamos a impulsar la participación ciudadana en ‘Asambleas de Electores’, donde los candidatos electos respondan ante su electores; a fortalecer la unidad de la sociedad valenciana y con el pueblo de todas las nacionalidades y
regiones", afirman.

Por último, subrayan que "luchar por la paz es decir hoy ¡Fuera tropas rusas de Ucrania!", y reclaman "solidaridad con el pueblo ucraniano".