Pancarta contra Yolanda Díaz en el edificio de Mónica Oltra okupado en Valencia. EL BALUARTE

Pancarta contra Yolanda Díaz en el edificio de Mónica Oltra okupado en Valencia. EL BALUARTE

Comunitat Valenciana POLÍTICA

Los comunistas del Frente Obrero llaman a la huelga contra Yolanda Díaz por su 'estafa' de reforma laboral

La organización, ligada al PML(RC), cuelga una pancarta contra la ministra de Trabajo en el edificio público que tienen okupado en Valencia.

28 diciembre, 2021 18:02
Valencia

Noticias relacionadas

Los comunistas del Frente Obrero vuelven a cargar contra Yolanda Díaz. La organización, ligada al Partido Marxista Leninista Reconstrucción Comunista PML(RC), colgó este martes una gran pancarta contra la vicepresidenta segunda del Gobierno de España. Lo hizo en pleno centro de Valencia, donde tiene okupado desde hace nueve meses un edificio público de la conselleria de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra.

La lona desplegada exhibe un intento de retrato de la dirigente de Unidas Podemos, con la cara tachada. Lo acompaña una proclama sencilla: "Reforma Laboral, nueva estafa de Podemos. ¡Huelga General!". El grupúsculo tardoleninista, que también pidió la dimisión de la dirigentelanzó este mensaje "aprovechando el tradicional reparto de alimentos en fechas navideñas que realizan desde el albergue junto con el Banco Obrero".

Se refieren a las donaciones de bolsas de comida que promueven en el inmueble, situado en la principal arteria comercial de la ciudad, para visibilizar "una realidad silenciada que no le importa ni a la izquierda mainstream que está en el Gobierno, ni mucho menos a esa derecha 'patriota', ni a los medios de comunicación, ni a nadie".

"Hemos aprovechado la multitud de familias concentradas para denunciar la reciente modificación de la reforma laboral realizada por el Gobierno y encabezada por Yolanda Díaz", expusieron tanto en sus redes sociales como a través de El Baluarte, su periódico afín.

Fermín Turia, uno de los portavoces más activos del Frente Obrero, lamentó que se trata de un texto laboral promulgado por "esa izquierda vendida al servicio del poder".

"Pacta la nueva reforma laboral sin tocar el despido, sin tocar los convenios, sin tocar en absoluto lo fundamental que nos condena a la precariedad, al paro y a la pobreza", argumentó el dirigente contra la norma acordada con la CEOE y los sindicatos.

Se trata de la enésima acción del Frente Obrero contra representantes de Unidas Podemos. La organización ya protagonizó en Valencia un escrache a Yolanda Díaz el pasado mes de septiembre, cuando esta visitó, precisamente, a Mónica Oltra. La recibieron al grito de "vendeobreros" y "traidora". "Te tendría que dar vergüenza decir que eres comunista". "Ensucias el nombre del comunismo", le reprocharon.

Los leninistas parecen tener en los representantes de izquierda a sus víctimas preferidas. En Valencia también han cargado en repetidas ocasiones contra la vicepresidenta de la Generalitat y contra Irene Montero en otra visita oficial.

También estuvieron tras la pancarta en defensa de Stalin que apareció en balcón principal del Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el compañero de partido de Oltra en Compromís, Joan Ribó. A su vez, reivindicaron la posterior acción similar en la sede de Vox, partido que le había recriminado la defensa del comunista soviético.